jueves, 2mayo, 2024
12.7 C
Seville

Ayuso acusa a Sánchez de ser «la carcoma totalitaria que pretende socavar el orden constitucional»

La presidenta de la Comunidad de Madrid continúa con su acción de ataque constante al Gobierno central sin mirar los graves problemas que tiene como, por ejemplo, la grave situación existente en las residencias de menores tuteladas o el escenario de tierra quemada de la sanidad y la educación

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso sigue con su cruzada contra Pedro Sánchez. La debilidad de la oposición de izquierda en la Comunidad de Madrid y su holgada mayoría parlamentaria con el apoyo de la ultraderecha así se lo permiten. Hoy, 2 de mayo, la fiesta autonómica, Ayuso no podía callarse y ha atacado con dureza al presidente del Gobierno a través de una tribuna en el diario El Mundo.

Díaz Ayuso ha lanzado un duro ataque contra Pedro Sánchez, denunciando que «padecemos un Gobierno central que, en los peores momentos, ha ejercido el poder inconstitucionalmente, como si España no tuviera Parlamento», al tiempo que le recrimina que permita a sus ministros hacer «declaraciones propias de lo que son: antisistemas».

Para Ayuso, el gobierno «calla cuando se pisan los derechos de los castellanohablantes de algunas regiones, a pesar de las sentencias judiciales […] premia a etarras e indulta a golpistas; descapitaliza España y la enfrenta […] y deserta de la acción internacional, permitiendo que a España se la humille».

Además, Ayuso ha denunciado que el Ejecutivo de Sánchez «manipula y obstaculiza la acción de los organismos de control, como la Agencia de Protección de Datos, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, el Tribunal de Cuentas, los secretarios municipales; o pretende manipular y ‘orientar’ la actuación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia».

La presidenta madrileña no ha perdido la oportunidad de acusar al Ejecutivo de buscar «desesperadamente politizar y someter el Consejo General del Poder Judicial […] dejar sin valor el esfuerzo, la igualdad de oportunidades, la objetividad y la transmisión de saberes en la Educación […] forzar al Parlamento para dar cabida a proetarras y golpistas en la Comisión de Secretos Oficiales».

Para Isabel Ayuso, Sánchez «quiere convertir al Rey en una figura decorativa y bajo sospecha permanente […] Es la acción de la carcoma totalitaria, que pretende socavar el orden constitucional, alterarlo por la puerta de atrás».

Autocrítica nula

Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso, en su afán y obsesión por el gobierno de Pedro Sánchez, se olvida de hacer autocrítica respecto a las graves carencias que sufren los madrileños bajo su gobierno.

La presidenta madrileña no menciona las graves denuncias que se han presentado por las gravísimas violaciones de derechos que se están presuntamente perpetrando en los centros de menores tutelados, tal y como está publicando en exclusiva Diario16. En estas residencias se están, según las denuncias presentadas ante la Fiscalía y los juzgados, presuntamente perpetrando gravísimos delitos contra los menores y, tras las repetidas peticiones de este medio, la Comunidad de Madrid aún no ha contestado a las mismas.

Los servicios públicos que sostienen el Estado del Bienestar y el sistema democrático también se están resintiendo de la gestión de Isabel Díaz Ayuso. Los servicios de atención primaria están desbordados mientras se despiden a decenas de miles de médicos. La educación pública se está depauperando en la misma medida en que se dan prebendas a la privada o a la concertada. Los datos de creación de empleo son mediocres para la capacidad de la Comunidad de Madrid que, por cierto, se está convirtiendo poco a poco en una especie de paraíso fiscal que está vaciando aún más a la España vaciada.

Ayuso ni menciona, por ejemplo, la situación de los vecinos de San Fernando de Henares, que están viendo cómo las obras del Metro de Madrid están provocando que sus casas estén al borde de la demolición sin que se haya dado ninguna solución realmente viable.

Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ayuso piensa que es el ariete contra Pedro Sánchez, pero la realidad es que no es más que una presidente de una comunidad autónoma que está al borde del colapso social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pero que cinismo tiene esta señora ,primero que su partido cumpla con el deber constitucionsl y desbloque el CGPJ y despues hable ,al igual que se permita decir quien puede o no puede estar en la comision de secretos oficiales osea solo franquistas y falangista o los que le salgan ha ella de su …….. no tiene verguenza ni la ha conocido lo penoso y de pena son los periodistas ( lo dudo ) que le rien las gracias porque hay comer todos los dias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído