Ayuso planta la reunión de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez para ir a una misa y rentabilizar los muertos por Covid-19

27 de Abril de 2020
Guardar
Ayuso Misa

La presidentade la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso ha convertido otro domingo su participaciónen la reunión telemática de Pedro Sánchez con los dirigentes autonómicos en un despropósito. Así, si hace dos semanasllegaba dos horas tarde a la videoconferencia por acudir a Barajas para hacerse la foto con el avión que traía materialsanitario, como si su presencia fuera necesaria en el aeropuerto, ayer abandonó la conexión dos horasantes, para hacer un canutazo pactado con los medios, y acudir a un actoorganizado en la Almudena y asistir en una misa por los fallecidos delcoronavirus.

Sorprende aún más, que el secretario general del PSOE y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco haya asistido también a este acto religiosos con el que Ayuso tan solo pretende politizar a favor del PP la tragedia de los muertos por Covid-19.

Ayuso no cumple el protocolo más básico institucional

Desde hace semanas, tanto el líder del PP, Pablo Casado como los líderes del partido de extrema derecha VOX, han convertido la negativa del Gobierno a decretar luto nacional, en una de las principales líneas de ataque contra el Gobierno de Sánchez.

La presidenta madrileña incluso se permitió hacer un canutazo para valorar la conferencia virtual de los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a las puertas del templo.

Durante el acto religioso en favor a los fallecidos por el Covid-19, Ayuso rompió a llorar. Los medios afines y con todo pactado, ya tenían la imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid que pretendían.

A pesar de los intentos de Diario16 por ponerse en contacto con el delegado del Gobierno para conocer los motivos por los que decidió acudir a esta misa, esta Redacción no ha podido obtener respuesta alguna al respecto.

Lo + leído