domingo, 21abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Ayuso se une a la cruzada de la ultra derecha europea contra las personas LGTBI

Los derechos de las personas LGTBI están garantizados por la normativa estatal aprobada el pasado 16 de febrero en el Congreso de las y los Diputadas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vox ha vuelto a presentar una iniciativa para votar la derogación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid en la Asamblea regional, una norma por la que la líder ultra se ha mostrado extremadamente en contra con el deseo de tumbarla. Por eso, quiere que Ayuso se retrate y cambie la ley apenas a unos meses de las elecciones autonómicas.

Ya hizo lo mismos en 2021, pero en aquel momento perdió el debate. Ahora con el debate de la Ley Trans, recientemente aprobada en el Congreso, con la oposición de una parte del feminismo, incluido el madrileño, la presidenta puede aprovecharse de esta división y hacer un daño irreparable a las personas LGTBI+.

Ayuso se une a la cruzada contra las personas LGTBI

La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, se ha manifestado en contra de la actual Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, aprobada en 2016, y ha anunciado que está “trabajando para derogar los aspectos más perniciosos de la Ley”.

“Estamos trabajando en ello. Todas las posibilidades están en estudio”, reconoció Ayuso, y continuó con su discurso del odio: “Yo he manifestado desde hace ya mucho tiempo que estoy en contra de cómo está redactada la ley trans en Madrid y también he manifestado hace mucho tiempo que estoy trabajando sobre ello, que estoy a favor de derogar los aspectos más perniciosos de esta ley”, este jueves.

“Luego nosotros daremos nuestros propios pasos y también manifestaremos la decisión que vaya a tomar el grupo parlamentario popular cuando se lleve este tema a pleno [en referencia a la iniciativa de Vox]”.

Ante este anuncio, desde CCOO de Madrid recuerdan que “esta norma tuvo en su momento un respaldo muy importante en la Asamblea de Madrid, ya que contó con los votos del PSOE, C´s y Podemos y la abstención del propio Partido Popular”.

LGTBIfobia

Para el sindicato, este desafortunado anuncio tiene un claro tinte electoralista con el objetivo de restar votos a VOX, ya que en los siete años de andadura de esta ley el Gobierno de la región no ha tenido ninguna intención de modificar la norma. Son este tipo de declaraciones las que cimentan y contribuyen a aumentar la LGTBIfobia.

Los datos son claros: según el último informe de la ONG Región Europea de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Asociación Transgénero e Intersexual (ILGA-Europa), el año 2022 fue el más violento para el colectivo LGTBI de la región de la última década y esto no es casual, sino que es la gravísima consecuencia que tiene la legitimación y propagación de discursos y declaraciones como las de Isabel Díaz Ayuso, claramente homófobas, que no respetan los derechos humanos. Todo por un puñado de votos que arañar a la ultraderecha.

El secretario de Políticas Sociales y Diversidad del sindicato, Manuel Rodríguez, afirma que “en realidad lo más pernicioso para la ciudadanía madrileña son las políticas antisociales que el Partido Popular lleva desarrollando desde hace 30 años en la Comunidad de Madrid”.

Vox quiere ganarle terreno al PP en lo que queda de la legislatura, y ahora busca un triunfo mayúsculo. Ayuso en su huida hacia adelante anunció que se negaba a derogar las dos leyes. Después dijo que las modificaba. Y no contenta con ello, cedió ante la extrema derecha y afirmo que rebajaría las leyes LGTBI autonómicas.

¿Se atreverá Ayuso a derogar las leyes LGTBI a tres meses de las elecciones?

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha afeado que la Comunidad de Madrid «esté considerando la posibilidad de eliminar la inversión de la carga de la prueba en los casos de denuncias por terapias de conversión, acoso, maltrato o discriminación hacia personas LGTBIQ+, en una clara concesión a las presiones ejercidas por el partido político Vox».

Según ha informado la organización en un comunicado, la inversión de la carga de la prueba en estos casos es «fundamental para garantizar la protección y defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+».

La eliminación de esta medida, han apuntado, significaría un «gran retroceso en la protección y defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+» y, en palabras del presidente de COGAM, Ronny de la Cruz, se trataría de una «medida discriminatoria».

Desde COGAM han hecho un llamamiento al Partido Popular de la Comunidad de Madrid a rechazar las presiones políticas de Vox y a mantener la inversión de la carga de la prueba en las denuncias por terapias de conversión, acoso, maltrato o discriminación hacia personas LGTBIQ+.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. No voy a decir que me sorprenda con sus declaraciones sobre el colectivo LGTBI, porque a mí ya no me sorprende nada de lo que Ayuso diga. Me asombra que personas de ese colectivo y otros que respetan a ese colectivo voten a la señora Ayuso…sólo demuestra la falta de coherencia del ser humano.

  2. La pregunta es: ¿Cuántos miembros del colectivo LGTBI votaron a Calamidad Ayuso? Pues los votos recibidos por esta sujeta no provienen solamente de Serrano y el barrio Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído