lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

Belarra (Podemos) pone en jaque a la coalición de gobierno

"Podemos ha oficializado su ruptura con Sumar y anuncia su paso al Grupo Mixto del Congreso

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según Diario Red, los cinco diputados y diputadas de Podemos se van al Grupo Mixto y oficializan su ruptura con Sumar. El movimiento se produce tras la
negativa de Sumar a que los morados han podido intervenir en la comparecencia de Albares sobre Palestina.

Denuncian que ha faltado “la voz que con más contundencia ha condenado el genocidio en Gaza, reclamando a Sánchez que pase de las palabras a los hechos”. Por ello han convocado un Secretariado urgente donde se ha tomado
la decisión.

Podemos se va al Grupo Mixto

«Ha sido la gota que ha colmado el vaso, señalan fuentes de Podemos citadas por el diario de Pablo Iglesias. “Después de que nos echasen del gobierno, dijimos que pasábamos página para poder ponernos a hacer política para transformar este país, que es lo único que nos importa”.

Después de que Yolanda Díaz decidiese dejarlos sin portavocía adjunta en el Congreso, desde el principio de la legislatura, a diferencia de otros partidos que forman parte del mismo pero con menos representación, desde Podemos recuerdan que esto implica no tener firma y, por lo tanto, no poder presentar ningún tipo de iniciativa.

“Nos han bloqueado todo lo que hemos intentado presentar; desde lo más grande a lo más pequeño. Desde una ley sobre Doñana, a una PNL en defensa de los derechos humanos y civiles en Senegal”, recuerdan desde Podemos. “Incluso se han apropiado de una ley trabajada en la legislatura anterior por Podemos sobre el Sáhara Occidental para presentarla ellos con su firma”, añaden molestos.

Después del debate de Investidura, “ahora impiden que Ione Belarra, que ha adquirido una dimensión internacional por su posición valiente en el tema de Palestina, intervenga en la comparecencia de Albares”, señalan desde la formación.

“Es algo que, además de no tener ningún sentido político, ha provocado que hoy haya faltado la voz que con más contundencia ha condenado el genocidio que está perpetrando Israel en la Franja de Gaza y en Cisjordania y que de forma más concreta ha exigido a Pedro Sánchez que pase de las palabras a los hechos”, explican desde Podemos, según Diario Red, el medios más cercano con la formación morada.

La ruptura con Sumar

Según Podemos, este nuevo veto ha confirmado que “desde Sumar, no van a parar en sus intentos de evitar que hagamos política. Y nosotras no venimos a las instituciones a calentar el sillón. Nosotras hemos dado el paso que hemos dado para perseguir la transformación social y para eso nos ha votado la gente en las elecciones”.

El Secretariado de Podemos reunido esta tarde de urgencia ha decidido que las cinco diputadas de la formación morada abandonen el grupo parlamentario de Sumar para integrarse en el grupo mixto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. A veces hay que agradecer las decisiones que toman gente motivados por el ansia de poder y la codicia… por el deseo de contar con la posibilidad de perjudicar, debilitar al resto…Es tan importante dejar que se vayan… ver cómo se enfrenta a la realidad de una decisión que responde a los egos de Pablo Iglesia, Belarra, Montero…por no conseguir lo que exigían…Veremos como ellos mismos debilitan y sepultan al partido…por su ambición de conseguir algo; poder, riqueza, fama…

    • Siempre con la gente honesta, con quienes no se ponen de perfil cuando el viento sopla fuerte. Con quien es capaz de abandonar los sillones para intentar transformar la vida de los de abajo, con las que no deben a los bancos su puesto en la politica, con quienes huyen del cinismo y de la hipocresia, que no esperan las puertas giratorias, con las republicanas de verdad.
      Ione, Isa Irene … siempre con vosotras, siempre con PODEMOS.

      • La honestidad, la integridad y la conciencia se empieza a perder cuando vistes de Alcampo, vives en barrios humildes y, haces una hipoteca de 600000 euros en una zona de adinerados. Empiezas por ahí, terminas abandonando a tus votantes (sin explicación alguna), nombras a estilo caudillo a los sucesores y, te vas a seguir dirigiendo una organización al mas puro estilo Felipista.
        Hundirás el barco por ego personal. Que el hundimiento te sea breve.
        Salud compañero.

  2. La despedida del ministerio de Irene fluctúa entre lo patético y la verguenza ajena.
    El cargo no era vitalicio, siempre dependen de la voluntad del Presidente del Gobierno.
    Esos insultos a quien te ha nombrado ministra en vez de agradecer ede nombramiento y la oportunidad de decir a país deja muy claro la catadura de la cesada y su idea de la dignidad.
    Y el mismo guión de lo endosaron a Belarra.
    Para olvidar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído