lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Carlos Mazón (PP): “En el peor de los casos, tendríamos que chupársela a uno de Vox”

El líder del PP valenciano y próximo presidente de la Generalitat asegura que se trata de “una conversación privada entre amigos”, pero de muy mal gusto y muy machista que han querido sacar ahora por las elecciones del 23-J

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Del líder del PP valenciano, y próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha salido a la luz unas grabaciones en la que se hizo referencia a la posibilidad de pactar con Vox en una reunión interna con dirigentes alicantinos del PP celebrada seis meses antes de las elecciones autonómicas y municipales.

¿Qué obsesión les entra a los barones del Partido Popular por chupar todo lo que pillan, desde los sobresueldos al tarro de la caja B?

En el peor de los casos tendríamos que chupársela a uno de Vox,

En el peor de los casos tendríamos que chupársela a uno de Vox, que vienen aquí a tocar los cojones”, comenta Mazón, entonces presidente de la Diputación de Alicante, en una grabación que recoge eldiario.es. Se refiere a un posible pacto con la formación de extrema derecha para revalidar el Gobierno de la diputación, de cuya presidencia el líder popular dimitirá hoy para presentar su investidura mañana jueves como presidente de la Generalitat en las Cortes.

Las conversaciones machistas que son normales

Mazón, a preguntas de los periodistas antes de un desayuno informativo en Valencia este miércoles, ha reconocido que “parece que han querido sacar alguna conversación entre amigos”. “Lo enmarco en la campaña electoral en la que estamos”, ha afirmado en alusión al 23-J. El jefe de los populares valencianos ha insistido en que se trata de una “conversación privada entre amigos que han querido sacar ahora”. “Campaña electoral”, ha zanjado.

Mazón ha sido el primero en pactar un gobierno autonómico con Vox

Mazón ha sido el primer barón popular en pactar un gobierno autonómico con Vox. Y colocó a un torreo sin escrúpulos, como futuro vicepresidente.

Con la elección de Llanos Massó, como presidenta de las Cortes valencianas con el apoyo del PP y Vox, se inició el desmantelamiento de la democracia tal y como la conocíamos. El apoyo de los populares a este despropósito, un insulto a los más elementales sentimientos de respeto por las mujeres, por los diferentes, por las personas LGTBI+, ha sido machacado por la derecha y la ultraderecha más rancia de este país.

Feijóo permite que los ultracatólicos de Hazte Oír empiecen a invadir las instituciones. El partido ultraderechista, Vox elige a la antiabortista Llanos Massó para presidir las Cortes valencianas.

Los pactos del PP y Vox son la antesala de lo que le espera a España si Feijóo logra la victoria en las elecciones del 23J. Por eso, la sociedad española debe despertar, todavía podemos hacer algo pare evitar que estas personas lleguen al Gobierno de España.

Feijóo y los ultracatólicos

La presidenta provincial del partido en Castellón, una ultracatólica y antiabortista, de hazte Oír, una asociación de extrema derecha, de corte ultracatólico y ultraconservador, fundada por Ignacio Arsuaga en febrero de 2001.

​Desde 2013 forma parte del grupo de presión CitizenGo, organización de características similares fundada por la propia Hazte Oír. Llanos Massó presidirá la Mesa de las Cortes valencianas tras cerrar un pacto con el Partido Popular.

Hace unos días se produjo la infame foto de Vox, cuando sus diputados se apartan de una pancarta contra el último crimen machista en Valencia, Llanos Massó, la vicepresidenta de Les Corts gracias al pacto con el PP, escenifica la soledad de la ultraderecha que además se ríen de las asesinadas.

El programa obvia la violencia de género y alude a la violencia intrafamiliar, contempla medidas para derogar las políticas de la memoria democrática y no menciona nada del cambio climático ni de igualdad. Posteriormente, el PP y Vox ha llegado a acuerdos en Extremadura y Baleares y en numerosos ayuntamientos.

En la conversación grabada seis meses, Mazón señala: “Solo en Alicante ciudad pasar de 9 a 13 o 14 concejales… es el diputado que nos falta. Y el segundo es el de Villena, que ya lo tengo, que lo perdí por 20 votos la otra vez, ya lo tengo. Entonces, ya puede sacar Vox uno por la Vega Baja y quitárselo al PSOE, porque yo hacia atrás no voy a ir. En Elche vamos a mejorar, quiero decir… y ojo en el Vinalopó que igual damos un susto. Yo la dipu la veo muy sencilla (…). En el peor de los casos tendríamos que chupársela a uno de Vox, que vienen aquí a tocar los cojones, pero no veo nada más”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

    • Bueno,en Vox hay mas de uno que le encanta chupar…jeje,pero eso si,como son tan falsos y hipocritas,se van a otros paises o otras ciudades.
      Suerte aun tiene Vox de que el colectivo LGTBI no ha sacado las listas de los gays y lesbianas de vox que estan en el armario

  1. Estos falsos católicos practicantes, se pueden dar gusto entre ellos, sólo ahí que oír lo dañino que pueden ser… La iglesia católica ha manipulado los diez mandamientos originales de la Biblia de modo que ha hecho desaparecer alguno de ellos para salvar a todos estos…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído