martes, 27febrero, 2024
8.4 C
Seville

CEPES y el Fondo Social Europeo: una alianza de éxito para la inclusión social y el desarrollo económico en España

Se han creado más de 2.600 empresas y generado 6.100 empleos en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CEPES impulsa la economía social en España y ha obtenido resultados notables durante el periodo 2016-2023. En concreto, se han creado más de 2.600 empresas y generado 6.100 empleos en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo de este programa es fortalecer y mejorar la posición competitiva de las empresas de economía social, al mismo tiempo que se promueve la inclusión social y se mejora la cualificación profesional de los trabajadores. A través de siete convocatorias, CEPES ha cofinanciado 233 proyectos en todo el país con más de 34 millones de euros del Fondo Social Europeo y una inversión total de casi 47 millones de euros.

Creación de 2.613 empresas de economía social en el periodo 2016-2023

Uno de los logros más destacados de CEPES es la creación de 2.613 empresas de economía social en el periodo 2016-2023. Además, casi el 30% de estas empresas se encuentran en zonas rurales. Casi la mitad de las personas participantes en el programa (el 49%) eran jóvenes entre 25 y 44 años, lo que refleja el interés de este sector de la población en emprender en el ámbito de la economía social.

Los sectores en los que se han creado más empresas son el comercio y servicios personales, servicios a las empresas, hostelería y restauración, educación, industria, energía y agua, y sanidad y servicios sociales. Esta diversidad de sectores refleja la capacidad de la economía social para desarrollarse en distintos entornos de la sociedad.

Otro logro importante de CEPES es la generación de 6.080 empleos en el periodo 2016-2023. De estos empleos, el 87% son empleos estables y el 13% son empleos temporales. Además, se ha conseguido el empleo de 5.295 personas con discapacidad o en situación y/o riesgo de exclusión social, lo que refleja la importancia de la economía social como herramienta de inclusión social.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído