sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Correos presenta un sello conmemorativo en el centenario del nacimiento de José Saramago

La directora de Filatelia de Correos, Leire Díez Castro, y la directora de la Casa Museo, María del Río Sánchez, fueron algunas de las personalidades destacadas que asistieron a la ceremonia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Correos ha rendido homenaje al ilustre escritor portugués José Saramago en el centenario de su nacimiento con la presentación de un sello conmemorativo. El evento tuvo lugar en la Casa Museo José Saramago en el municipio de Tías, ubicado en la pintoresca isla de Lanzarote. La directora de Filatelia de Correos, Leire Díez Castro, y la directora de la Casa Museo, María del Río Sánchez, fueron algunas de las personalidades destacadas que asistieron a la ceremonia. Al término del acto, se llevó a cabo el tradicional matasellado de honor, marcando la emisión del sello en honor al centenario del nacimiento de Saramago.

José Saramago, reconocido internacionalmente como narrador y ensayista, ha dejado un impacto perdurable en la literatura contemporánea. Autor de obras significativas como «El Evangelio según Jesucristo» y «Ensayo sobre la ceguera», fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1998. Su enfoque ético y estético, desligado de las divisiones políticas, le confiere una posición única en el panorama intelectual.

Nacido en Azingaha, Portugal, el 16 de noviembre de 1922, en una familia humilde de campesinos, Saramago desarrolló su amor por la literatura gracias a su madre, quien, a pesar de ser analfabeta, le inculcó la sed de conocimiento regalándole su primer libro. Aunque abandonó los estudios a los quince años debido a limitaciones económicas, Saramago se convirtió en un destacado escritor, traductor y crítico literario.

Tras más de dos décadas de silencio editorial, Saramago regresó al mundo literario en 1966 con la publicación de «Os Poemas Possíveis». Desde entonces, su carrera literaria floreció con obras notables como «Memorial del convento», «El año de la muerte de Ricardo Reis» y «La balsa de piedra». Su participación activa en la Revolución de los Claveles en 1974 marcó el comienzo de una etapa más conocida y comprometida en la vida de Saramago.

El sello conmemorativo emitido por Correos se suma a la serie Literatura, siendo el segundo de este año. Anteriormente, se lanzó un sello dedicado al escritor español Javier Marías. La serie ha destacado también a otros grandes nombres de la literatura, como Carlos Ruiz Zafón, Benito Pérez Galdós y Celestino Fernández de la Vega. El homenaje a José Saramago se une a la rica tradición de reconocer la contribución de figuras literarias destacadas a través de sellos postales conmemorativos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído