domingo, 19mayo, 2024
23.5 C
Seville

Crece exponencialmente el número de muertos por Covid-19 en las últimas semanas

La pandemia del Covid-19 se mantiene en el máximo nivel de alerta internacional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El COVID-19 seguirá siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional. Así lo confirmó este lunes en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras la decisión tomada por el Comité de Emergencias que evalúa la evolución de la enfermedad.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó que la actual situación es mucho mejor ahora que hace un año cuando la variante ómicron estaba en un momento álgido, pero razonó que desde principios de diciembre aumentaron las muertes notificadas y que en las últimas ocho semanas fallecieron más de 170.000 personas

“Y eso son sólo las muertes notificadas; sabemos que la cifra real es mucho mayor. No podemos controlar el virus, pero podemos hacer más para abordar las vulnerabilidades de las poblaciones y los sistemas sanitarios”, afirmó.

Entre las iniciativas previstas, Tedros incluyó vacunar al 100% de los grupos de mayor riesgo, aumentar el alcance de las pruebas y el uso anticipado de medicamentos antivirales, adoptar medidas específicas para cada contexto cuando se produzca un aumento de los casos, mantener y ampliar las redes de laboratorios y luchar contra la desinformación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. En las regiones menos inoculadas del planeta no existe pandemia de exceso de mortalidad tras la inyeciión masiva. Bea Talegón, vaya giro en la información de este medio, ¿no? ¿Tiene que ver la financiación a los medios por parte del Gobierno para que tres años después de esta farsa sigamos con la matraca?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído