Feriarte, que organizada por IFEMA MADRID se celebra del 11 al 19 de noviembre, vuelve a convertirse en escenario de excepción de destacadas obras de reconocidos maestros de la Edad de Moderna, s. XIV a XVIII, hasta otras de artistas contemporáneos consagrados. Cientos de excepcionales pinturas y tallas antiguas que los visitantes podrán contemplar en la Feria de Arte y Antigüedades más importante de España.
Especializada en maestros del Gótico, del Renacimiento, manierismo, o en la escuela flamenca y española, la galería Theotokopoulos vuelve un año más a Feriarte con una amplia propuesta de piezas excepcionales. Obras como Virgen del Rosario, del flamenco Pieter Coecke van Aelst, Coronación de la Virgen, dePieter Aertsen, Virgen del velo, de Paul Coeck, Historia de Alejandro, de Frans Francken II, y otras de Albert Cornelis, Barendt van Orley. Su propuesta de pinturas antiguas se completará además con diferentes bronces, esculturas y vírgenes sedantes como una pieza en madera dorada y policromada del último tercio del s. XIII.
Por su parte, Soraya Cartategui Fine Art, especializada en pintura holandesa y flamenca de los siglos XVI y XVII exhibirá en la feria obra de maestros como Pieter Claesz, con un bodegón fechando en 1645, Michiel van Mierevelt, con un retratode Hugo Groot -1620-, o una adoración de los Reyes Magos de 1520.
La galería Bernat también apuesta por pinturas antiguas de enorme valor. Es el caso de la pintura inédita San Andrés, de José de Ribera, Nápoles, ca. 1630, así como Encuentro de la Verónica con Cristo camino del Calvario, de Pedro de Campaña -mediados del s. XVI-, y La última cena, de Juan de Sevilla -primer cuarto del s. XV-.ç
En esta ocasión, García Antigüedades apostará por una virgen flamenca de Malinas con niño, realizada en madera tallada y policromada con pan de oro y pintura al temple. Una pieza holandesa del s. XV-XVI.
La Galería del Cisne, entre su amplia oferta, destaca una pintura, Crucifixión, del maestro Astorga, del primer tercio del s. XVI, así como una virgen de la Escuela Virreinal. En el caso de Ruiz Linares, su espacio acogerá piezas como una pareja de relicarios en madera dorada y policromada. Un trabajo andaluz del último tercio del s. XVI. Y el anticuario italiano Fabbri Arte mostrará una escultura del arcángel San Miguel, de Michael Pacher.
Feriarte 2023 acogerá una gran variedad de pintura y escultura antigua en Serrano Antigüedades, Enrique García Antigüedades; AlcoraAntigüedades; Pascal Avit Antigüedades; Marita Segovia; Cebrián Antigüedades; Altabella; Arruda Antiguidades; Casa el Rey IV Generación; Palacios Antiques; Thermat Internacional, entre otros.
¿Qué es Feriarte?
FERIARTE, con más de cuatro décadas de trayectoria, representa la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio para que coleccionistas internacionales aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón les ofrece.
Los visitantes, tanto españoles como de fuera de nuestras fronteras, podrán realizar interesantes compras; obras maestras, objetos excepcionales cuya calidad y autenticidad están aseguradas por un comité de expertos compuesto por más de 40 especialistas en las diferentes disciplinas. Una cita en la que la calidad se mantiene como signo de identidad y unos precios muy competitivos en relación al mercado europeo, lo que se traduce en una gran oportunidad para los compradores.