“KMO” es el mejor pintxo de Álava 2021, fue el campeón de la Semana del Pintxo de Álava. Es una elaboración de Carlos Dávalos y Eduardo Ragazzi del WASKA de Vitoria-Gazteiz. Es un guiño al producto local y de cercanía.
El pintxo es una elaboración de potro de la montaña alavesa que hacen con tartufata, shitake y foie, formando con ello un filete ruso e introduciéndolo en un rulo de brick.
Va sobre una oblea de arroz, acompañada con un puré de patata alavesa y un hummus de alubia pinta también alavesa, tartufata y boletus.
Entregó el premio Cristina González, segunda teniente de Diputado General y Diputada Foral de Fomento de Empleo, Comercio y Turiosmo y Administración Foral de la Diputación de Álava.
En segunda posición se clasifico “Panseta”, una elaboración de Maikel Santos y María Laskibar del “Kea” de Vitoria-Gasteiz. Un trampantojo en base a un guiso de panceta y costilla muy potente, equilibrado con hierbabuena, romero y tomillo. Este guiso va introducido en un pan cristal, al que dan la forma de tallo y la txapela es un merengue seco de boletus que va relleno de champiñón crudo y una emulsión de boletus.
Entregó el premio Maider Etxeberría, Concejal de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
Fuente: Nota de prensa, Organización Campeonato de Pintxos de Álava.