Y definitivamente, llegó el
invierno. Quizá aún no en teoría (oficialmente la entrada en la estación navideña se declara el 21 de
diciembre), pero sí en la práctica. ¿O eres el único que no se queja del
frío que hace al llegar al trabajo por las mañanas?Ha llegado la estación por antonomasia de los
lectores, de los hámster de biblioteca que, si ya en verano devoran
libros, en invierno bajo una manta y con una taza de té bien caliente entre las manos, más aún.Así que aquí os traigo mi
listaderecomendación mensual (creo que en octubre me la salté, pero bueno, perdonadme la vida) de
librosparanoviembre. ¡Espero que os mole!
Elfuegoinvisible, Javier Sierra
Una mezcla entre
ElCódigoDaVinci y,
LosCrímenesdeOxford e
IndianaJones que transcurre en Madrid (y un poquito en Barcelona). Para amantes del thriller y la novela negra que quieran leer un libro con premio (se ha llevado la semana pasada el Premio Planeta 2017).
Eva (Falcó2), Arturo Pérez-Reverte
Obviamente si eres fan de Pérez Reverte ya te habrás leído la segunda parte de la serie
Falcó, pero si no, te recomiendo que la leas (y la primera parte, claro). Una turbulenta encrucijada de espías que transcurre en la ciudad de Tánger, durante 1937. Espías nacionales, republicanos, soviéticos… “¡Se va a habé un follón!”
Historiasdeunnáufragohipocondriaco, Cuandoabraselparacaídas y casisinquerer, Defreds José y A. Gómez Iglesias
Tres libros con los mismos autores y de la nueva vertiente de moda: la prosa poética. Si te gustaron los libros de Irene X que recomendé hace unos meses, estos van en la misma línea, amor, dolor, preguntas y problemas sociales modernos en versos y en prosa, todo entremezclado para que, como Millenial (calla que me da hasta vergüenza reconocer que por poco yo también lo soy), te sientas plenamente identificado.
YosoyEricZimmerman, Megan Maxwell
Me llamo Eric Zimmerman y soy un poderoso empresario alemán. Me caracterizo por ser un hombre frío e impersonal, que disfruta del sexo sin amor y sin compromiso. Si te encantaron las
sombras de Grey, ahora mismo deberás tener los ojos como platos y estarás buscando la tarjeta de débito (no nos flipemos que las de crédito solo las tienen los señores ricos) para comprarte el libro en Amazon. Sexo, dinero y amor en dosis pequeñas… ¡En España! Solo te digo que la chica por la que se pilla este señor se llama Judith Flores. ¡Ole tú niña!
Patria, Fernando Aramburu
Una novela sobre terrorismo, y no el de otros países, el que nos pilla lejos, no, una historia sobre ETA, concretamente, sobre la mujer de un hombre asesinado por la banda años atrás, que decide volver a vivir a su pueblo tras el armisticio con el miedo aún en el cuerpo. Una historia de las que pone los pelos de la nuca de punta y te hace comprender que el mundo abarca mucho más allá de tus propias narices.
Los pacientes del Doctor García
Mezcla un médico que se libró del paredón franquista con documentación falsa, la posguerra, y una formación clandestina nazi, en concreto la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista. Solo se me ocurre decir que aquí hay chicha.
Mil veces hasta siempre, John Green
El aclamado autor premiado por Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska vuelve a la carga con esta historia de Aza y su amiga, que perseguirán una recompensa investigando la historia de un multimillonario fugitivo. Aza intenta ser buena detective, buena hija, buena amiga… ¿Pero podrá en medio de todo esto soportar sus propios impulsos? Amistad, amor, resiliencia… La magia de John Green en una historia nueva, básicamente.