El libro de la toalla, de Allan Percy (Destino) es el primer libro de bienestar concebido específicamente para el verano. El libro está ideado como una toalla, es decir, un lugar de descanso que podemos llevar donde queramos. Así, el autor lo ha dividido en cuentos, anécdotas y consejos de dos o tres páginas cada uno: el origen de la sombrilla, qué es el niksen o ‘arte de no hacer nada’, etc. Frente a una sociedad donde abundan los libros sobre cómo gestionar nuestro tiempo, que generan aún más estrés, Allan Percy, que en sus comienzos fue traductor de libros de psicología, toma en este libro buenas dosis de sabiduría occidental y oriental para que las vacaciones sirvan realmente como descanso y origen de nuevos proyectos, que solo pueden surgir cuando vivimos nuestro tiempo en auténtica libertad.
La mirada del artista, de Fred Perry (Siruela). Si vas a irte de museos este verano, el libro de Perry cambiará totalmente tu perspectiva. Es una obra que activa la inteligencia del lector y visitante de museos, puesto que el autor enseña a ver detalladamente la obra de arte, fijándose en matices que habitualmente nos pasan desapercibidos. Poniendo ejemplos de sus viajes a distintas pinacotecas del mundo, nos ayuda a ver con ojos de artista cuadros poco conocidos para los lectores, dando detalles de la luz, de cómo puede haber sido concebido el mínimo detalle, siempre con un punto de vista divulgativo, pero muy detallado.
Despliega tu actitud positiva inteligente, de Fabián Villena (Vergara) es un libro que desarrolla varios consejos, como la aceptación, el desapego, el aprendizaje de los errores, con puntos de vista originales para respetar el punto de vista de los demás sin perder el propio, aprender a ver los errores como resultados inesperados de los que podemos extraer enseñanzas y vivir en interdependencia con otras personas sin llegar a dañarnos. En síntesis, un libro de consejos realistas sobre cómo adaptarnos a la realidad sin renunciar a nuestros metas y deseos, trufado de varias citas inteligentes (algunas de ellas muy curiosas y poco conocidas).