Liuba María Hevia, la conocida música, compositora e intérprete habanera, presentará en Madrid el próximo 21 noviembre su nuevo espectáculo. Ese día, a las 20 horas, los amantes de la buena música tendrán una cita en Casa de América. Liuba María Hevia nos traerá el timbre inconfundible de su voz y el vibrante lirismo de sus canciones en el concierto acústico “Para volverte a ver”, el último que realizará este año y que promete ser una ocasión para no olvidar.
Con el acompañamiento musical del guitarrista y tresero Julián Olivares, la talentosa artista deleitará al público, con hermosas composiciones de su autoría, entre ellas las correspondientes a su más reciente producción discográfica, "Para volverte a ver", un volumen donde aparecen algunas canciones escritas durante el confinamiento debido a la pandemia que azotó al mundo, así como una selección de otras compuestas desde el año 2017. Durante el espectáculo, se proyectará un audiovisual con el mismo nombre. Tendrá además como invitada a la reconocida cantautora colombiana Marta Gómez y a la cantautora madrileña Natalia Vega.
Con apenas dieciocho años, entró a formar parte de la Nueva Trova Cubana, fundada por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido varias producciones
Liuba María Hevia, una cantautora que es ya considerada como imprescindible dentro del panorama musical cubano e hispanoamericano, ha confesado que sus canciones son la crónica de su vida y que las compone movida por una inspiración que surge de las emociones que experimenta. Y esta inspiración la lleva también a sus presentaciones en vivo, donde es capaz de conducir al público a un inédito recorrido por sus sentimientos más íntimos, dejando una huella imborrable en todo aquel que asiste a sus conciertos.
Pionera de la Nueva Trova Cubana
Aquella joven que, con apenas dieciocho años, entró a formar parte de la Nueva Trova Cubana, fundada por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (con quienes ha compartido varias producciones), tiene hoy más de una veintena de discos en su haber, entre los que, además de su propia y extensa obra, incluye antologías de gran valor musical y géneros tan variados como la habanera, la guajira, el tango, y el cancionero infantil tradicional español.
Considerada por muchos en Cuba como la compositora e intérprete más importante de su generación, a lo largo de su exitosa carrera musical Liuba María Hevia ha realizado numerosas giras dentro de la isla caribeña y también ha pisado múltiples escenarios internacionales en países como Suiza, Francia, España, Costa Rica, Argentina, México, Perú, Ecuador, Venezuela, Chile, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Canadá, República Dominicana y Estados Unidos. Además, ha compartido escenarios y producciones con reconocidos artistas cubanos y de otras latitudes, como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez, Los Van Van, José María Vitier, Pablo Milanés, Ana Belén, Javier Ruibal, Luis Represas (Portugal) Maria Marta (Brasil), Víctor Víctor (República Dominicana) y Marta Gómez (Colombia) entre muchos otros.
Liuba se ha hecho acreedora de importantes distinciones que se otorgan en su país a los artistas: la Distinción por la cultura nacional, la medalla Alejo Carpentier. También es hija adoptiva de las principales provincias del país. Pero si hay un reconocimiento que valora de forma especial es haber sido nombrada embajadora de Unicef por su labor en favor de la infancia.
En particular este año, Liuba María ha realizado más de una decena de conciertos y participado en diversos festivales en España, pero también actuó en el Teatro Colsubsidio en Bogotá, y en numerosos conciertos en su país. Cuando finalice este concierto en Casa América, la artista habrá ofrecido más de treinta espectáculos en directo.