La ceremonia de lospremios más importantes del cine español, los Goya, se trasladará en el 2022hasta la tierra del maestro Luis GarcíaBerlanga. Valencia acogerá una ceremonia que recogerá el testigo de la quese promete como una de las más esperadas. La pasión de Antonio Banderas, el talento comunicativo de María Casado y la luz de Málaga prometen dejar el 2021 el listónmuy alto en un evento que se celebrará en el Teatro del Soho CaixaBank deMálaga. Durante la celebración se prevé como uno de los momentos culminantes laconexión en directo con el Palau de Les Arts de Valencia, que se encontraráinmerso la cerebración del centenario deuno de los padres de la academia: Berlanga.
Berlanga y Calabuch
Valencia vendrá conla máquina engrasada después de todo un año cinematográfico en el que se lerendirán tributos, homenajes y proyecciones al creador de algunas de las mejores comedias de nuestra cinematografía.Una de sus mejores comedias titulada Calabuch fue rodada íntegramente en Peñíscola. Cuando Berlanga tuvo que elegir un lugar Idílico que representase eseparaíso donde el protagonista decide refugiarse, y vivir los placeres de lavida después de huir del terror de la guerra fría, lo tuvo claro. Las costasvalencianas reunían las condiciones perfectas.
Festivales en elmediterráneo
Destinos como Cannes o Sitges son de los preferidos por los artistas, productores, prensaespecializada y público en general que disfruta al salir de una sala de cine deencontrarse con ese sol y clima único del mediterráneo. Pues si festivales como el de Cannes o el de Sitgeslo tienen claro, parece que los Goya también le están pillando el gusto almediterráneo. De momento hasta el 2022 la academia del cine va a alojarallí unos premios que sirven de celebración y apoyo al cine español. Aunque,eso sí, los organizadores ya están teniendo en cuenta la medidas sanitariaspara que el evento se celebre con totales garantías de seguridad.