domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

Dennis Lehane hace cumbre en el Olimpo de la novela negra

El autor de las aclamadas ‘Mystic River’ o ‘Shutter Island’ elige en ‘Golpe de gracia’ el Boston de 1974 y el racismo efervescente que vivían sus calles tras la debacle del ejército estadounidense en Vietnam

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La esperadísima nueva novela del escritor y guionista estadounidense Dennis Lehane (Dorchester, Massachusetts, 1965), autor de la imprescindible Mystic River o la impactante Shutter Island, entre otras novelas de éxito, y guionista de la aclamada serie televisiva The Wire, cumple con creces las expectativas creadas durante la espera de su publicación. La mayoría de sus hasta ahora 14 novelas publicadas están ambientadas en Boston y sus alrededores en diferentes épocas de las últimas décadas. En Golpe de gracia, publicada en España por Salamandra,nos lleva hasta el verano del año 1974, en plena asimilación por parte del pueblo estadounidense de la debacle de la guerra de Vietnam, donde recrea los disturbios racistas que se produjeron en la capital de Massachusetts tras la decisión de un juez de exigir que los niños fueran llevados a diferentes escuelas con el objetivo de poner fin a la segregación racial, que provocó una crisis del transporte de escolares y una oleada de disturbios de violencia racial.

Una noche de calor estival insoportable, la hija adolescente de una manifestante contra esta decisión judicial no regresa a casa a la mañana siguiente de salir de fiesta con sus amigos. Esa misma noche un joven afroamericano ha sido arrojado a las vías del metro. Es hijo de una compañera de trabajo de la madre de la joven desaparecida. Intriga, historia y tensión aseguradas con un maestro absoluto del género, que según algunos especialistas ha presentado con Golpe de gracia su última novela, ya que desde hace ya un tiempo Lehane ha optado prioritariamente por la escritura para televisión como guionista de series de éxito. Su contrato a largo plazo con la plataforma Apple TV+ así lo parece indicar. No es casual que este autor estrechamente vinculado a Boston se haya decantado reiteradamente por las versiones cinematográficas de sus novelas más impactantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído