martes, 21mayo, 2024
14.7 C
Seville

Denuncian a MediaMarkt por usar dispositivos Apple como reclamo en su «Día sin IVA» pese a que no les aplica el descuento

La denuncia ha sido presentada ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. FACUA argumenta que esta práctica de MediaMarkt podría violar la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

MediaMarkt, la conocida cadena de electrónica de origen alemán, ha sido denunciada por FACUA-Consumidores en Acción debido a prácticas publicitarias que podrían constituir un engaño. El conflicto surge a raíz de la promoción «Día sin IVA» de la empresa, en la cual se incluyen dispositivos Apple como reclamo publicitario sin aplicar realmente el descuento prometido.

Según FACUA, durante el evento promocional de MediaMarkt, anuncios en Google sugieren que productos como iPhone, iPad y MacBook disfrutan de un descuento equivalente al del IVA, específicamente un 21%. Estos anuncios llevan a los consumidores a la tienda online de MediaMarkt, donde se promociona este descuento. Sin embargo, al proceder con la compra de cualquier producto Apple, en ningún momento se informa al consumidor de que estos están excluidos de la promoción, lo que podría inducir a error.

La denuncia ha sido presentada ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. FACUA argumenta que esta práctica de MediaMarkt podría violar la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal. El artículo 5, apartado 1b) de dicha ley, establece que se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o que, incluso siendo veraz, induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, afectando su comportamiento económico.

La asociación de consumidores ha solicitado la apertura de un expediente sancionador contra MediaMarkt, buscando una resolución que impida que se repitan este tipo de prácticas en el futuro y proteja los derechos de los consumidores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído