miércoles, 29mayo, 2024
22 C
Seville

Denuncian las numerosas carencias de las residencias públicas de mayores de Ayuso

La organización de consumidores también se ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid para unirse al interés de las asociaciones vecinales, como la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM), de la necesidad de dotar al barrio de Las Rosas de mayores recursos para mayores debido al envejecimiento de su población. Un proyecto aprobado en Pleno durante el mandato Alberto Ruiz Gallardón

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

FACUA Madrid se ha vuelto a dirigir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para instarle a que realice «de una vez» los trabajos necesarios de renovación y mejora en toda la red de residencias públicas.

En concreto, la organización afirma haber tenido conocimiento, a través de las denuncias públicas de sindicatos como CCOO de Madrid, que en la Residencia y Centro de Día Parque de Los Frailes, ubicada en la ciudad de Leganés, los montacargas de cocina llevan averiados más de dos años y hay goteras en todo el edificio.

También, desde el sindicato, han puesto de manifiesto que «hay continúas averías en la lavandería que hace que se acumule la ropa sucia en los pasillos y escasez de toallas limpias que impiden la correcta higiene de los residentes, así como carencia de material sanitario necesario y falta de menaje, entre otros».

Dicha actividad está en manos de una empresa externa a la que la Consejería de Asuntos Sociales ha permitido que vuelva a optar a la convocatoria de licitación y sea otra vez la encargada de la gestión.

En ese sentido, FACUA ha instado de nuevo a la Comunidad de Madrid a que apueste «de una vez por todas por una gestión pública e implementar una red de residencias y centros de día que permita garantizar el acceso a la salud e integridad de quienes tienen que hacer uso de ellas».

Recado para Martínez-Almeida

FACUA Madrid también se ha dirigido al Ayuntamiento de Madrid para unirse al interés de las asociaciones vecinales, como la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM), de la necesidad de dotar al barrio de Las Rosas de mayores recursos para mayores debido al envejecimiento de su población.

Así, la organización ha recordado que el Consistorio Local se comprometió a la construcción de un Centro Municipal de Mayores y un Centro de Día en dicho barrio durante la legislatura de Alberto Ruíz Gallardón, que llevaba esta medida en su programa electoral y que fue también aprobada en el pleno de ese distrito la pasada legislatura. Pese a todo, no ha llegado a materializarse.

FACUA Madrid lamenta que «quince años después de aquella promesa muchas personas mayores sigan desplazándose fuera de su barrio para acudir a algunos de los centros que ofrecen servicios adaptados a su edad».

Por ello, ha reivindicado una vez más al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida que «es deber de la Administración Pública dotar de más recursos destinados a esta población y garantizar todos y cada uno de los derechos de las personas que accedan a este tipo de servicios sociales».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído