Verstappen: cuando te quitan el suelo de debajo de los pies

01 de Septiembre de 2024
Guardar
Verstappen cuando te quitan el suelo de debajo de los pies

Verstappen golpeando el volante furioso después de un Pitt Stop de seis segundos. 
¡Esto no puede estar pasándome a mí! 

Pero sí, Max, te está pasando a ti, a pesar de que en ningún momento estás fallando como piloto y lo haces todo bien.

Todo empezó con tu padre y tu jefe pegándose más gritos de lo que es civilizado e inteligente. Luego fue la operación derribo contra Horner. Pero el primer punto máximo de inflexión y la razón fundamental por la que estás perdiendo la ventaja en el Mundial se llama Adrian Newey.
Te abandonó. 

El pulso de Newey en teoría era contra su equipo, Red Bull, y especialmente contra Christian Horner; tú solo eras un daño colateral. 

Duele ser triple campeón del mundo y ser sólo un daño colateral para el mejor ingeniero que probablemente ha conocido nunca la historia de la Fórmula 1.

Si McLaren estuviese cuidando a Norris como Red Bull te cuida a ti el británico estaría sólo cuarenta puntos  por detrás. Pero en McLaren cuidan a su Sergio Pérez -a Óscar Piastri- tanto como a su primer piloto; podría ser que en el fondo lo prefieran como en Red Bull te han preferido siempre a ti. 

No hay mucho que puedas hacer, Max. No importa que seas el piloto más dotado y más constante, si tu máquina no está a la altura el rezar y ponerle buena voluntad no suele servir.

Porque así es la Fórmula 1 actual. En la época del Marqués de Portago, por citar a mi piloto favorito, las manos eran la pieza clave. Por supuesto en la actualidad ya no es así. (Mira a Fernando Alonso).

Todavía puedes llegar a ganar este campeonato. 62 puntos de ventaja son muchos puntos. Aunque para conseguirlo tendrás que hacer volatines y vuelos de trapecista. Porque cuando nos quitan el suelo de debajo de los pies es imposible simplemente correr.

Tigre Tigre

Lo + leído