Los tenistas rusos no podrán participar en el torneo de Wimbledon si no condenan públicamente la guerra en Ucrania

20 de Abril de 2022
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Daniil Medvedev

Los organizadores del torneo de Wimbledon planean prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos en la competición de este año, que está programada para comenzar a finales de junio.                                         

Se informa que, como consecuencia, varios jugadores de Rusia y Bielorrusia no podrán participar en el torneo.

A principios del mes de abril el torneo de Wimbledon consultó al gobierno británico sobre si prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos competir.

El gobierno británico ha establecido una normativa por la cual deportistas rusos y bielorrusos tienen que declarar por escrito que condenan la invasión rusa para poder competir como neutrales en suelo británico.

Así, cuatro tenistas rusos se encuentran entre los 30 mejores jugadores del ATP Tour, incluido el campeón del US Open Danilo Medvedev. Cinco tenistas rusas más están en el top 40 del ranking del WTA Tour.

También está en entredicho la participación de la bielorrusa semifinalista de Wimbledon Arina Sabalenko y su compatriota, decimoctava en el ranking WTA Tour, Victoria Azarenka.

Cabe señalar que, como resultado de tal paso debido a la invasión rusa de Ucrania y el apoyo a la guerra por parte de Bielorrusia, el torneo de Wimbledon será la primera competición de tenis en prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos.

Los rusos y los bielorrusos no fueron excluidos del Abierto de Francia, que está programado para comenzar el próximo mes, así como otro Grand Slam: el Abierto de Estados Unidos, programado para agosto-septiembre de este año. También habrá competiciones de tenis programadas con tenistas de Rusia y Bielorrusia en Barcelona, ​​Belgrado, Estambul y Stuttgart.

La Federación Internacional de Tenis ya ha excluido a Rusia y su socia Bielorrusia de las competiciones por equipos,la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.

Los organizadores del torneo de tenis de Wimbledon explicaron que la condición para que los rusos puedan jugar el torneo sería que los deportistas condenaran la invasión de Ucrania.

Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, se disputará este año del 27 de junio al 10 de julio.

Lo + leído