miércoles, 1mayo, 2024
14.9 C
Seville

Desastre en Madrid: Ayuso gana por mayoría absoluta

Dos mayorías absolutas a pesar de las protestas de la sanidad pública y de la atención primaria

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso ha logrado mejorar los resultados de las elecciones anticipadas de 2021, que se celebraron hace dos años, cuando se quedó a muy poco de la mayoría absoluta. Esta vez ha logrado su objetivo, alcanzar los 69 parlamentarios autonómicos que necesitaba para gobernar en solitario. Y lo ha hecho a costa de la extrema derecha de Vox y sobre todo de Podemos que se ha hundido hasta desaparecer en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento.

Ayuso logra la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid

Con el 90 % escrutado, el PP logra la mayoría absoluta tras conseguir los 71 escaños. Más Madrid consiguen 27 escaños, PSOE 27, seguido de Vox que se sitúa en los 10. Podemos desaparece.

Dos mayorías en Madrid al precio de una

Dos mayorías absolutas a pesar de las protestas de la sanidad pública y de la atención primaria.  Ha pesado más la banda terrorista de ETA y la lista electoral de EH Bildu, que los servicios sociales, incluso que los escándalos del ayuntamiento o los malos resultados en los debates.

A pesar de los avances de Juan Lobato, candidato del partido Socialista de Madrid y de Mónica García de Más Madrid, no ha sido suficiente. El desplome de los morados, con una mala campaña ha sido determinante para que la candidata popular, afiance su candidatura a la Moncloa en un corto espacio de tiempo.

Ayuso arrasa en Madrid y va como Atila a la Moncloa

Y como solo nos queda consolarnos, vamos a ver el lado positivo. Rocío Monasterio no logra ser vicepresidenta y con ello se evita que el racismo y el negacionismo más rancio entre en el Gobierno autonómico. Ahora Ayuso no tendrá excusas en sus decisiones. Si deroga la Ley LGTBI de Madrid, que aprobó Cristina Cifuentes, será solo su responsabilidad.

Ayuso ha arrasado en Madrid, con una de esas mayorias absolutas brutales, de las que hacen daño. Ha destrozado muchas cosas. Y como si fuera Atila, en cuanto pueda pasará por encima de Feijóo y llegará a la Moncloa.

Ahora cuando posemos por la sede de la presidencia madrileños en la Puerta del Sol y tengamos que soportar 45 grados a la sombra en una plaza sin arboles ni toldos, no nos echemos las manos a la cabeza. Disfrutemos de los votado, por que el pueblo es soberano.

Cuando a los vecinos de Arganzuela y de todos los pueblos de la Comunidad, nos pongan una pantalla y una aplicación cuando acudamos a urgencias, o tengamos que pagar una póliza para no tener que esperar seis meses una lista de espera en el especialista. No protestemos, o por lo menos no lo hagamos en los próximos meses.

El triunfo de Ayuso es el del populismo, del Trumpismo, del Bolsonarismo y del acercamiento a la extrema derecha, tanto se ha acercado a la extrema derecha, que la ha anulado.

Los votos de Vox en la Asamblea son irrelevantes. Tanto como su líder y portavoz, Rocío Monasterio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído