Tal y como hemos publicado desde hace años en Diario16+, los trabajadores de Banco Santander denuncian condiciones laborales insoportables para el ser humano. Así lo ha vuelto a expresar el sindicato UGT que, a través de una circular interna a la que este medio ha tenido acceso, señala su preocupación «y alertar sobre la creciente problemática laboral que atraviesa nuestra entidad».
El documento indica que el ambiente de trabajo « se ha visto gravemente afectado por prácticas que fomentan el estrés y la insatisfacción entre los empleados. Factores como la falta de planes de carrera o la imposición de objetivos comerciales irreales y cambiantes están generando una sobrecarga emocional y física que resulta insostenible».
Hay esto hay que añadir la monitorización constante, como si existiera un Gran Hermano, a través de la implantación de aplicaciones, como el auto marcador de Santander Personal, o de proyectos, como el de Santander Go, «y lo combinamos todo con auditorías y controles continuos, el entorno laboral se convierte en una fuente de estrés permanente que, lejos de mejorar el desempeño, están provocando una desmotivación generalizada y un desgaste emocional que solo traen como consecuencia una preocupante fuga de talento», afirma la circular.
El índice de rotación de la plantilla aún no es preocupante. Sin embargo, tal y como señala UGT, los trabajadores están optando cada vez más por abandonar la entidad en busca de mejores oportunidades.