El Parlamento Europeo aprobó este jueves nuevas normas para el almacenamiento de gas, que prevén que las instalaciones de la Unión Europea estén llenas al menos en un 80 % antes del 1 de noviembre, y los países deben esforzarse por alcanzar el 85 %.
En el pleno de la asamblea europea en Bruselas, los eurodiputados dieron 'luz verde' a la nueva regulación sobre almacenamiento de gas ya acordada con los ministros de la UE, cuando haya problemas en el suministro ruso a Europa, estipulando que las instalaciones de almacenamiento de gas son al menos un 80 % antes del 1 de noviembre para evitar roturas en invierno.
Aun así, “los Estados miembros y los operadores deben esforzarse por alcanzar el 85%”, y “a partir del próximo año, el objetivo será el 90% con el fin de proteger a los ciudadanos de la UE de posibles problemas de suministro”, subraya el Parlamento Europeo en un comunicado.
Al mismo tiempo, los eurodiputados subrayan la “necesidad de que los países de la UE diversifiquen sus fuentes de suministro de gas e impulsen medidas de eficiencia energética”.