Los Premios Jean Baptiste Say se entregan cada año en Sevilla, con el objetivo de reconocer el tejido empresarial, emprendedor e inversor. Sin el desarrollo de estas tres vertientes de la economía es inviable la recuperación económica de España tras la crisis de la Covid-19. Por eso resultan más relevantes que nunca estos premios, ya que suponen un empujón de ánimo para aquellos que van a tener que jugar un papel activo en el avance económico. Los organizadores alaban el papel del “empresario y el emprendedor como garantes de un país que progresa, favoreciendo a aquellos que se arriesgan por construir sus sueños y ayudar al progreso”.
NOMBRES PROPIOS
En el apartado de empresarios, emprendedores e inversores los galardonados han sido el presidente de la Red de Business Angels Keiretsu Forum en Madrid Fernando MoroyHuete, la influencer internacional y experta en recursos humanos y liderazgo Pilar Jericó, el empresario y experto en networking Cipri Quintas, la empresaria experta en comunicación e imagen Mónica Gómez-Cuétara, el director del programa Emprende TV de Televisión Española Juanmanuel Romero, el fundador de la Roma Business School Antonio Ragusa y la coach latinoamericana Ana Romero.
MÁS GALARDONADOS
En el apartado de empresas y organismos dedicados al desarrollo, inversión y gestión empresarial se ha reconocido en esta edición la empresa sevillana Persan, el fondo Plug and Play Ventures y la red de business angels Big Ban con sede en Valencia, el centro universitario Slam Universities, La Escuela de Negocios y Dirección ENyD, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la startup rural BTM Simbiosis. Los premios Jean Baptiste Say a la Excelencia empresarial, toman su nombre del economista francés impulsor de la primera Escuela de Negocios en el mundo y padre del concepto del emprendimiento
MOMENTO DIFÍCIL
El encuentro se celebró en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y a él acudieron representantes empresariales y del ecosistema de inversión iberoamericano. Así como el fundador del Foro Euroafricano de liderazgo Yiubula BazierEnmanuelle. El acto también contó con la participación del presidente de la Red Business Market y del jurado de los Premios Jean Baptiste Say, el empresario y consultor Josu Gómez Barrutia que en su discurso agradeció la labor de las personas y empresas galardonadas por enfrentarse a un momento “complejo, difícil y con grandes retos para el tejido empresarial y emprendedor”. El empresario también tuvo palabras de optimismo para los premiados cuando reconoció que estos tiempos también suponen “un momento de oportunidad
para, desde la innovación y la resiliencia, encontrar los nichos de desarrollo económico en un momento de transformación como consecuencia de la cuarta revolución tecnológica y sostenible”.