Rusia permitirá la creación de cuentas de inversión para activos congelados

23 de Junio de 2022
Guardar
rublos

Rusia modificará una ley para que los inversores privados puedan abrir una segunda cuenta en la que puedan mantener sus acciones y otros activos financieros que están congelados debido a las sanciones impuestas, dijo este jueves el viceministro de Finanzas ruso, Alexei Moiseev.

Moiseev no especificó los motivos del cambio, pero la medida podría permitir a los inversores hacer espacio en las cuentas originales para activos libres de sanciones occidentales.

Las acciones extranjeras congeladas rondan los seis mil millones de rublos (alrededor de 110 mil millones de euros), una cifra que se debe a las sanciones occidentales y las restricciones comerciales de activos establecidas por las propias plataformas comerciales rusas. La estimación es del vicegobernador del banco central ruso, Vladimir Chistiukhin.

El Ministerio de Finanzas dijo el jueves que estaba trabajando en un sistema que permitiría a los inversores rusos tener dos Cuentas de Inversión Individuales, un tipo de cuenta de corretaje que brinda beneficios fiscales sobre las inversiones.

El sistema no permitirá descongelar activos, pero puede alentar a los inversores rusos a utilizar las cuentas principales para invertir en acciones y fondos rusos al garantizar que los activos extranjeros congelados, cuando se transfieran a la segunda cuenta, no sean un obstáculo para los subsidios a la inversión libres de impuestos.

Lo + leído