martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

El acceso a la vivienda ha pasado de ser un sueño a ser una pesadilla para la juventud en el Madrid de Ayuso

Miguel Rodríguez, portavoz de RUGE Madrid, organización juvenil de UGT denuncia la inoperancia del gobierno regional y de su presidenta en particular en el tema de vivienda

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde RUGE-Madrid, la organización de jóvenes de UGT asisten con preocupación a las últimas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sobre los retrasos en la ejecución de las 15.000 viviendas públicas prometidas antes del final de la presente legislatura.

Ayuso no cumple con la vivienda pública

La presidenta una vez más, usa un tema de elevada importancia para las vidas de miles de ciudadanos, y en particular de enorme preocupación para las personas jóvenes que aspiran algún día a una vivienda.

Desde RUGE-Madrid denuncian “la propaganda continua, de los anuncios de Ayuso y la confrontación política, cuando la inoperancia de su gestión frustra las expectativas de este colectivo” y, lo más importante su futuro.

El acceso a la vivienda es de vital importancia para los/las jóvenes

El acceso a la vivienda es de vital importancia para los/las jóvenes, pero después de años transcurridos sin aportar soluciones a este problema creciente, hoy, más que nunca, este se ha convertido en una misión imposible en nuestra región.

A los elevados precios, las dificultades de financiación, y los crecientes tipos de interés, se le suma el aumento de los alquileres turísticos, principalmente en Madrid y ciudades limítrofes. Todo ello hace que “el sueño de acceder a una vivienda” se haya convertido en “una pesadilla”, para los que “somos jóvenes y dependemos del trabajo y de un salario que no da para vivir”, denuncia Miguel Rodríguez, portavoz de RUGE Madrid, organización juvenil de UGT.

Díaz Ayuso vuelve a lanzar balones

“Obviando el hecho de que Isabel Díaz Ayuso vuelve a lanzar balones fuera a la hora de asumir responsabilidades en su nefasta gestión” y, no solo en el tema de la vivienda, “es tremendamente reprobable usarla como arma política frente a otros, sin asumir sus propias responsabilidades”, señala el portavoz de RUGE-Madrid.

Desde RUGE-Madrid exigen a Isabel Díaz Ayuso que “asuma sus responsabilidades, que salga de la dialéctica electoral en la que lleva instalada desde que accedió a la Puerta del Sol” y comience a hacer política con mayúsculas, es decir, para resolver los problemas de la ciudadanía y mejorar sus condiciones de vida.

Por ello denuncian que, desde el actual gobierno de la Comunidad de Madrid, no se está ayudando a resolver el acceso a la vivienda de los jóvenes. Reclaman, que para optimarlo vivienda en nuestra Región “es necesario promover y potenciar el diálogo, buscar los consensos y lograr acuerdos entre las fuerzas políticas y los actores sociales, dirigidos a dar respuesta real a las necesidades de los/las jóvenes de la Comunidad de Madrid.”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído