domingo, 28abril, 2024
12.3 C
Seville

El decano de los abogados de Madrid equipara machismo y feminismo al exponer su idea de la justicia

"No estoy de acuerdo con que tengamos que tener una justicia feminista como no estoy de acuerdo con que tengamos que tener una justicia machista", asegura José María Alonso

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«No estoy de acuerdo con que tengamos que tener una justicia feminista como no estoy de acuerdo con que tengamos que tener una justicia machista». Son las palabras con las que el decano del Colegio de Abogados de Madrid ha defendido ante la ministra de Igualdad su concepto sobre la justicia, informa La Sexta.

José María Alonso ha dejado claro que considera que debe haber una «justicia más especializada, que se centre en las cuestiones de violencia de género para que no haya ni una mujer maltratada». Sin embargo, no comparte el hecho de que «la justicia deba ser feminista» haciendo una comparación entre este término y el machismo.

Todo ello pese a que el movimiento feminista busca la igualdad, no propone lo contrario que el machismo. Así lo define la propia Real Academia Española (RAE), que apunta que el concepto de feminismo como «el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre». Y así se lo ha recordado la ministra de Igualdad, que además ha invitado a reflexionar a todos los presentes a este acto que consideran que ambos movimientos son antónimos.

«El feminismo es igualdad y democracia. Ni feminismo ni machismo sitúa a los conceptos como proyectos igualmente legítimos. Pero el feminismo no propone lo contrario que el machismo, sino que seamos todos iguales. Les invito a reflexionar sobre ello», ha señalado Irene Montero.

El Ministerio de Igualdad considera que falta perspectiva de género en el sistema judicial y aboga por impulsar planes formativos para todos los operadores jurídicos.

En su discurso en el coloquio organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, Montero ha indicado que nuestro país tiene el reto de «construir marcos legales, políticas públicas y un sistema judicial que, en coherencia con lo señalado por el movimiento feminista y por los organismos internacionales de derechos humanos, asegure todos los derechos para todas las mujeres en nuestro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído