lunes, 20mayo, 2024
22.4 C
Seville

El Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos vuelve a abrir sus puertas esta Navidad

Esta nueva edición mantendrá el mismo espíritu mágico y especial de años anteriores, haciendo partícipes a los niños de un viaje extraordinario en el que sus sueños y deseos en forma de carta llegarán a sus ilustres destinatarios

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una Navidad más, Correos vuelve a abrir las puertas de su Departamento de Envíos Extraordinarios. Esta iniciativa, que cumple ahora siete años de su primera edición, se creó con el objetivo de que los niños y niñas conocieran al detalle el fascinante viaje que hacen sus cartas desde que son escritas por ellos hasta que llegan a manos de Papá Noel y de los Reyes Magos.

El Departamento estará ubicado en la Oficina Principal de Correos en el Palacio de Cibeles de Madrid (calle Paseo del Prado, 1.) y estará abierto al público desde el 22 de diciembre de 2022 hasta el 5 de enero de 2023. El horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, salvo los festivos 25 de diciembre y 1 de enero en que permanecerá cerrado.  Los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero, tendrán un horario especial, abriendo solo por la mañana de 11 a 14 horas. El acceso es gratuito y sin reserva previa.

Esta nueva edición mantendrá el mismo espíritu mágico y especial de años anteriores, haciendo partícipes a los niños de un viaje extraordinario en el que sus sueños y deseos en forma de carta llegarán a sus ilustres destinatarios.

Los visitantes del Departamento van a vivir en primera persona las maravillas del proceso por el que pasan las cartas antes de llegar a sus distinguidos destinatarios: el guardián de las llaves, el detector de niñas y niños buenos, el archivo de todas las cartas enviadas a Papá Noel y los Reyes Magos a lo largo de la historia, el lector de deseos, el laboratorio del elfo “Nariz Maestra”  que se encarga de perfumar cada carta para que llegue a su destino, hasta llegar a conocer al “Cartero Real” que se encargará de ayudar personalmente a echar la carta a las niñas y niños para que todas lleguen a la dirección deseada, bien sea en Laponia o en Oriente.

Correos invita a todos los niños y niñas entre 3 y 100 años, y a los numerosos visitantes que se acercan a la capital de España en estos días, a descubrir en primera persona el viaje de las cartas que se escriben a Papá Noel y a los Reyes Magos y disfrutar de este fantástico itinerario.

Versión virtual

Además, todos los niños y niñas que lo deseen ya pueden acceder a la versión virtual del Departamento de Envíos Extraordinarios, a través de la web www.departamentodeenviosextraordinarios.es, para descubrir la magia del departamento más asombroso y disfrutar de esta experiencia digital desde cualquier punto de España. Para un mejor resultado se recomienda usar los navegadores Chrome o Firefox.

En este singular departamento, los más pequeños de la casa accederán a diferentes juegos interactivos eligiendo la llave mágica que abre sus puertas, podrán escribir todos sus deseos, personalizar y perfumar su carta, poner stickers en su sobre y conocer el recorrido que hace la misma antes de llegar a su destino, bien en Laponia, el hogar de Papá Noel, o en el palacio de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en Oriente, pudiendo elegir dirigirse a su rey favorito

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído