El gobierno de Ayuso se gasta 1 millón de euros de dinero público en arreglar una urbanización de chalés con piscina

26 de Marzo de 2023
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Ayuso rompe Vox

La Comunidad de Madrid ya no se esconde a la hora de mostrar cuáles son sus prioridades y hacia quién quieren gobernar. El gobierno de Isabel Díaz Ayuso anunció ayer que se va a gastar 1 millón de euros en la rehabilitación de una urbanización de chalets unifamiliares con piscina, dinero que hubiera dado mucho más rendimiento si se invirtiera en las necesidades reales de la ciudadanía.

En concreto, el gobierno de Ayuso ha anunciado, a través del viceconsejero de Administración Local, José Antonio Sánchez, que se va a llevar a cabo la rehabilitación integral de la urbanización Fuentes de la Salinera en Collado Mediano, para transformar un entorno que actualmente está en tierra y convertirlo en espacios transitables para los peatones y el tráfico rodado.

Esta actuación fue solicitada por el Ayuntamiento de la localidad, del Partido Popular, a la Dirección General de Inversiones con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/2026, y tendrá un importe de 1 millón de euros.

Entre las medidas planteadas por el gobierno de Ayuso, «se trabajará sobre sietes calles, mejorando las infraestructuras existentes, pavimentando la zona, incorporando una nueva red de saneamiento, aceras, iluminación LED, mobiliario urbano; y soterrando los servicios de telefonía».

Vista satelital de la urbanización en la que la CAM se va a gastar 1 millón de euros

Isabel Díaz Ayuso tiene graves carencias de gestión de los recursos públicos y la priorización de invertir ese dinero de todos los madrileños es la mejor muestra de hacia quién se gobierna. En este caso, gastarse 1 millón de euros en una urbanización de viviendas unifamiliares no es prioritario. En Collado Mediano, seguramente, habrá otras necesidades más perentorias para invertir ese dinero.

El gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por su presidenta, tiene la prioridad de gobernar para los que más tienen, para ofrecerles un entorno cómodo en el que los recursos públicos se pongan a su disposición sin ningún límite.

Aquí entran también las bonificaciones fiscales a los poderosos con el argumento falso de que si los ricos y las grandes empresas no pagan impuestos ese dinero lo utilizarán para crear puestos de trabajo y mejoras en la economía de las clases medias y trabajadoras.

Eso es una falacia, un bulo, porque en el escenario actual se ha demostrado que esas grandes empresas o las grandes fortunas lo único que hacen es acumular más riqueza, en vez de repartir una parte de sus ganancias con el resto de la ciudadanía. Esto sólo se puede lograr a través del pago de unos impuestos justos en correspondencia con lo que aportan el resto de los ciudadanos en base a sus ingresos.

Sin embargo, Ayuso lo que pretende es la creación de un paraíso fiscal donde las inversiones sean un ejercicio de onanismo económico que sólo sirvan para que esas grandes familias o corporaciones incrementen beneficios sin crear riqueza para el resto de la ciudadanía que necesita de más recursos para los servicios públicos.

Lo + leído