domingo, 14abril, 2024
27.6 C
Seville
Advertisement

El gobierno municipal valenciano de PP y Vox quiere sacar a los sin techo de las calles

La medidas consisten en expulsar a los indigentes y construir nuevos estanques bajo los puentes del Jardín del Turia para evitar asentamientos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El gobierno municipal de Valencia ha declarado la guerra a los sin techo para sacarlos de las calles. Allá donde gobierna el PP con Vox siempre es lo mismo: les molesta la presencia de personas sin recursos en la vía pública y la única solución que se les ocurre es esconderlos, ocultarlos, llevarlos allá donde los vecinos y turistas no puedan verlos. Esas son las políticas sociales que ofrece esta gente. En lugar de potenciar la asistencia a las personas desfavorecidas, en lugar de proporcionarles sustento, hospedaje y oportunidades para salir del gueto, la alternativa es el porrazo del policía, la multa y la expulsión de la calle, una medida a todas luces inconstitucional, según dictamina abundante jurisprudencia.

Según informa hoy Levante-Emv, se completará la instalación de cámaras de vigilancia en el Jardín del Turia y se construirán nuevos estanques bajo los puentes del viejo cauce para evitar asentamientos ilegales. Así lo han anunciado fuentes municipales tras la reunión mantenida entre el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, del PP, y el de Parques y Jardines y segundo teniente de alcalde, Juan Manuel Badenas, de Vox. En esta reunión han estado presentes también técnicos de Parques y Jardines así como el comisario jefe de la Policía Local José Vicente Herrera.

El diario valenciano asegura que, tal como ha confirmado el propio Carbonell, «se están haciendo los estudios necesarios para instalar las cámaras en los tramos de Campanar y Parque de Cabecera, donde ya está realizado el cableado. En este sentido, Badenas ha anunciado reuniones trimestrales para abordar la seguridad en los parques y jardines de la ciudad. Mientras, Carbonell ha avanzado que se va a incrementar el número de unidades destinadas a la vigilancia del Jardín del Turia. También se va a estudiar la iluminación debajo de los puentes del Jardín del Turia».

Por su parte, Badenas «asume la petición del jefe de Policía Local, José Vicente Herrera, de contar con el cuerpo en el diseño de la seguridad en la zona».

Desmantelamiento de los servicios sociales

«El anuncio de construir más estanques debajo de los puentes del cauce coincide con las operaciones policiales realizadas en el río, hace unas semanas, y con las críticas del servicio de Parques y Jardines a una ONG, que distribuye comida gratuita a personas sin techo y vulnerables, justo debajo del Puente de Ademuz porque estos repartos de comida generan suciedad y cierto clima de inseguridad, además de favorecer la aparición de asentamientos de personas vulnerables, que acuden a recoger estos alimentos y luego se quedan a dormir bajo los puentes», según el diario valenciano.

De inmediato, la oposición ha rechazado la medida considerando que se trata de propuestas que inducen a la aporofobia y el racismo. En esta línea, el grupo municipal socialista ha anunciado que llevará el plan de PP y Vox al Defensor del Pueblo. Los socialistas consideran que invertir miles de euros en construir estanques para evitar que los indigentes se instalen en las zonas, y mantenerlos, supone un despilfarro de los fondos públicos que podrían destinarse a políticas de integración y asistencia social.

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se descolgó ayer con una declaraciones en las que arremetió contra el Gobierno y contra las personas en riesgo de exclusión social, sobre todo los inmigrantes que llegan a nuestro país en situación irregular. Ayuso insinuó este lunes que considera que el Gobierno central traslada «con nocturnidad», especialmente a autonomías y ayuntamientos gobernados por el PP, a migrantes procedentes de las Islas Canarias porque «necesita los votos de Coalición Canaria».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído