domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

El Gobierno quiere aprobar los Presupuestos en el primer trimestre del año

Pilar Alegría acogió con satisfacción la mediación de la Comisión Europea, considerándola una oportunidad para normalizar la situación institucional del CGPJ

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno español, representado por su portavoz Pilar Alegría, reafirma su compromiso de aprobar los Presupuestos Generales del Estado en el primer trimestre del año, a pesar de los recientes reveses políticos. Alegría destacó en una entrevista en RNE la importancia de continuar con los planes de gobierno y cumplir con los tres años y medio restantes de la legislatura. Esta declaración llega tras la negativa de Junts a la ley de amnistía, un contratiempo para el Gobierno.

Dialogo para unos Presupuestos

Alegría resaltó que el Gobierno es consciente de la composición del Congreso surgido tras las elecciones del 23 de julio y ha mantenido su política de diálogo con todas las fuerzas políticas, excepto Vox, desde el inicio. Este enfoque ha permitido la aprobación de leyes importantes para los ciudadanos, y Alegría enfatizó que esta dinámica continuará en el futuro.

En relación con la aprobación de los presupuestos, el Gobierno busca avanzar lo antes posible, idealmente en el primer trimestre del año. Además, Alegría abordó la reunión en Bruselas auspiciada por la Comisión Europea entre Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia y Justicia, y Esteban González Pons, vicesecretario de Acción Institucional del PP. Esta reunión se centró en la posibilidad de renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Alegría acogió con satisfacción la mediación de la Comisión Europea, considerándola una oportunidad para normalizar la situación institucional del Consejo.

Renovación del CGPJ

La portavoz enfatizó que la renovación del CGPJ es prioritaria y, a partir de ahí, se debería abrir un proceso de debate y diálogo sobre la reforma. Advertencia de que el PP no puede imponer esta reforma, ya que actualmente no cuenta con los votos necesarios en el Congreso.

En cuanto a la reunión sobre el uso de los móviles con las comunidades autónomas, Alegría celebró la respuesta común de todas las administraciones. Sin embargo, lamentó la ausencia de los consejeros del PP en la cita, aunque sus autonomías estuvieran representadas.

El Gobierno de España, dirigido por el PSOE, mantiene su intención de aprobar los presupuestos a tiempo y de continuar dialogando con las distintas fuerzas políticas para llevar a cabo sus objetivos, a pesar de los desafíos políticos y la dinámica cambiante en el Congreso. La renovación del CGPJ y la implementación de nuevas políticas, como el uso regulado de móviles en las comunidades autónomas, son puntos clave en su agenda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído