El martes arranca en el Congreso la comisión de investigación Kitchen, otra herencia del PP de Rajoy

21 de Diciembre de 2020
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
foto Rajoy con Fernández Díaz

El martes arranca en el Congreso de los Diputados la comisión de investigación del Caso Kitchen, nuevo escándalo del PP, que obligará a Mariano Rajoy a volver a la sede del Parlamento, donde no ha regresado desde que prosperara la moción de censura que hiciera presidente a Pedro Sánchez. La actividad parlamentaria en esta comisión, una vez aprobada mañana, comenzará en enero.

El final del año político culmina con la investigación en el Congreso y la Audiencia contra el PP por espionaje para esconder su corrupción en el Caso Kitchen. El partido de Pablo Casado verá cómo de forma paralela el Congreso y la Audiencia Nacional investigan las acciones de espionaje del partido líder de la oposición contra Bárcenas para evitar que se conocieran sus casos de corrupción.

La comisión de investigación sobre la Kitchen, una operación relativa a la presunta utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, durante los mandatos del Gobierno de Mariano Rajoy, pondrá contra las cuerdas de nuevo a los populares que trataron de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción.

 La investigación que el juez Manuel García Castellón lleva a cabo en la Audiencia Nacional sobre la operación Kitchen ha permitido imputar al exministro de Interior Jorge Fernández Díaz y el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez. Ambos se han enfrentado en un careo que ha traspasado las fronteras informativas nacionales.

Esta pieza siete de la macrocausa judicial Tándem investiga el presunto dispositivo policial creado por el PP, organizado por el Ministerio de Interior, ejecutado por el excomisario José Manuel Villarejo y pagado con fondos reservados para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y eliminar pruebas incriminatorias sobre el partido.

Bárcenas aseguró en su momento que si su esposas, Rosalía, entraba en prisión por su condena en la Gürtel, hablaría alto y claro de lo que realmente ocurrió en el PP. Todavía sigue en silencio.

Lo + leído