lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

El nacionalismo ultra de Vox deja en ridículo a España ante Europa

El jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, alerta por correo electrónico a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y al comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, sobre el peligro que este acto podría representar para la democracia y el estado de derecho en España

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

VOX sigue moviendo sus fichas en Bruselas para impedir la posible amnistía «que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaría considerando otorgar a los responsables del 1-O», argumenta la formación de extrema derecha.

A través de un correo electrónico, el jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, ha alertado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y al comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, sobre el peligro que este acto podría representar para la democracia y el estado de derecho en España.

En el correo, Buxadé menciona que «el estado de derecho en España está bajo amenaza debido a la posible aprobación por parte del presidente Pedro Sánchez de una Ley de Amnistía, que busca el apoyo que necesita de los partidos separatistas para su presidencia, después de perder las elecciones generales en España el 23 de julio»

Acompañando el mensaje, Buxadé ha adjuntado un informe explicativo sobre la situación desde la perspectiva del estado de Derecho, la igualdad ante la ley y el principio de legalidad, pilares fundamentales de las constituciones de los Estados miembros y de la Unión Europea.

Poder constitucional

«Millones de españoles viven con gran preocupación la posible aprobación de una Ley de Amnistía, que pondría fin a la separación de poderes, acabando con el poder constitucional del Poder Judicial para juzgar», ha escrito Buxadé. 

Además, destaca que dicha ley «violaría el principio de igualdad ante la ley y establecería definitivamente en España una casta de políticos capaces de eludir la justicia a pesar de haber cometido graves ataques contra el orden constitucional, desobediencia a la autoridad judicial y malversación de fondos públicos».

El representante de VOX ha solicitado una reunión con la presidenta y el comisario con el objetivo de hablar sobre protección de la democracia, la igualdad ante la ley y evitar espacios de impunidad para los políticos.

Esta acción se une a la petición de un debate en la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo sobre el estado de derecho en España, asunto que se decidirá mañana martes 19 de septiembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es muy curioso que para la acusación por aquel terrible delito del procéss, ni más ni menos que ejercer la legalidad democrática, la sala de Marchena admitió a este grupo fascista, cuyo argumentario es destruír la organización territorial que está perfectamente descrita en la constitución. Presentaron un montón de pruebas falsas y lanzaron slogans con interrupciones al mismo juez que todas ellas eran constitutivas de delito, pero el primero desacato.

    Esta gentuza le da la palabra a este maricón, que no de los que muestran su orgullo en las calles, sino a quien tiene que emborracharse para dar un simple mitin en Catalunya. Y este medio hombre del pleistoceno es capaz, ahora sí, de largar este alegato en la eurocámara porque lo que no tiene es sentido común. La risa que les daría si tuviese gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído