sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

El Papa Francisco hospitalizado por infección respiratoria

El Vaticano mantiene la intensa agenda que espera al Papa esta Semana Santa

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Vaticano ha informado que el Papa Francisco deberá permanecer hospitalizado varios días para tratar una infección respiratoria que no es Covid-19. A pesar de que la situación no es preocupante, el Papa habría tenido problemas cardíacos y respiratorios a última hora de la mañana por la infección que arrastraba desde hace días. Los médicos decidieron trasladarlo en ambulancia al Policlínico Gemelli de Roma para hacer unos controles previamente programados.

La hospitalización inicialmente parecía estar ligada a que había vuelto a presentarse la divertículitis que le obligó a someterse a una operación en este mismo centro en julio de 2021. Sin embargo, también se especula con su lesión de rodilla que desde hace un año le limita los desplazamientos.

A pesar de la hospitalización, el Vaticano mantiene la intensa agenda que espera al Papa esta Semana Santa, que incluye la misa del Domingo de Ramos este mismo domingo. Francisco ha mantenido con total normalidad su audiencia con peregrinos este miércoles.

El Papa ha recibido numerosos mensajes de apoyo y cercanía, y ha expresado su gratitud por la oración y el apoyo recibidos. La situación se mantiene estable y se espera que pronto se recuperará para continuar con sus actividades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído