jueves, 22febrero, 2024
14.2 C
Seville

El PP empieza a señalar, con nombres y apellidos, a concejales de izquierdas como enemigos de España

El anuncio se ha insertado en el último número de la revista local Hoy Cinco Villas y se ha difundido también en la cuenta de la red social 'Instagram' del PP de Ejea

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Popular, PP ya ha empezado a señalar a concejales de izquierdas como enemigos de España. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) han acusado al PP local de “señalamiento público e incitación al odio” por un anuncio en el que señala a todos los concejales del PSOE y de IU y les acusa de abrazar “las teorías supremacistas del nacionalismo más oscuro de Europa en nombre de España”.

El anuncio se ha insertado en el último número de la revista local Hoy Cinco Villas y se ha difundido también en la cuenta de la red social Instagram del PP de Ejea.

En la imagen aparecen los siete ediles del PSOE y los dos de IU con sus nombres y apellidos, bajo el texto “Ejea recordará siempre que estos ejeanos votaron sí a la amnistía, sí a la malversación de dinero público, sí a Puigdemont, sí a las acciones terroristas de los CDR contra la Policía y la Guardia Civil, sí a Torra, sí a los Jordis, sí a la confrontación, sí al odio, sí a la desigualdad…”. Además, el PP de Ejea de los Caballeros convoca a una concentración ciudadana en contra de la ley de amnistía este domingo, 19 de noviembre, a las 13.00 horas.

En comunicado, los socialistas han considerado “que se les acusa de forma torticera y tergiversadamente de traicionar a España”, así como de “supremacismo nacionalista europeo”.

Han indicado que “a ningún concejal local de ningún ayuntamiento les competen los asuntos nacionales detallados en la publicación del Partido Popular ejeano”.

Por ello, «no hay ninguna justificación para esta campaña de señalamiento público y de incitación al odio como la que está azuzando el PP de Ejea de los Caballeros con la complicidad de la revista local que se ha prestado a difundir el anuncio».

Comunicado completo

Los socialistas de la capital de las Cinco Villas han añadido que “es lamentable comprobar que el PP está perdiendo el comportamiento ejemplar que merece un partido democrático que ha gobernada en nuestro país”.

“A la vista está que el PP compite por recuperar los votos de VOX, pero esta lucha no justifica el gravísimo ataque a los socialistas ejeanos y los representantes de IU”, han agregado. “

Asimismo, han subrayado “que en estas situaciones la obligación de todos los responsables políticos es contribuir a la convivencia y a la discrepancia desde el respeto”. Así, han exigido al presidente de los ‘populares’ aragoneses, Jorge Azcón, que condene públicamente la actuación de su partido en Ejea de los Caballeros y se asegure de que no se repitan este tipo de actuaciones.

Por último, han apuntado “que los concejales del PSOE van a seguir trabajando por los vecinos de Ejea de los Caballeros «desde unas convicciones democráticas inquebrantables y desde la defensa a ultranza de la Constitución”.

“Por eso no admitimos lecciones ni coacciones de nadie y menos de quienes son los primeros en caer en los comportamientos que dicen querer denunciar”, han concluido los socialistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. No pueden ocultar su origen, el de ser un partido creado por ministros que firmaron penas de muerte en el franquismo. Son, simplemente eso, un partido franquista con añoranzas fascistas.

  2. ¿De verdad va hacer falta que alguien asesine a alguien para que nos caigamos del guindo? El discurso de odio, es muy cómodo, porque es tirar la piedra y esconder la mano. Las víctimas de ese discurso (el futuro agredido y el futuro agresor) son los que acaban pagando el pato. Luego, el cobarde del discurso de odio, dirá: “condenamos toda violencia, PERO se lo había buscado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído