lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

El PP respalda el discurso racista de Ayuso: “Estamos absolutamente de acuerdo y alineados”

Borja Sémper cierra filas en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que relaciona inmigración con delincuencia

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, ha expresado su total acuerdo y alineación con la postura de Isabel Díaz Ayuso en relación con la «tremenda ola» de inmigrantes que ha llegado a Alcalá de Henares. Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, en este municipio ya se han producido «reyertas graves» y se están investigando «agresiones sexuales a mujeres».

El PP respalda el discurso racista de Ayuso

En una entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco, Sémper defendió a Ayuso de las acusaciones de racismo por parte de la izquierda, que sostiene que la presidenta ha vinculado la delincuencia a la inmigración sin pruebas. «Estamos completamente de acuerdo y alineados con la posición reflejada por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Hemos visto también las denuncias, pero dejemos que investigue la Policía Nacional. Lo que estamos es preocupados con este fenómeno y la falta de responsabilidad del Gobierno», señaló Sémper.

El portavoz del PP indicó que su partido observa con preocupación el «fenómeno migratorio» y que están conscientes de que se trata de «seres humanos que vienen a España buscando una vida mejor». Afirmó que merecen «todo el respaldo humanitario», pero también expresó inquietud por la forma «irresponsable» en que el Gobierno trata a estas personas, citando el caso de más de 1.200 personas hacinaas en carpas en Alcalá de Henares.

El PP justifica el racismo de Ayuso

Sémper destacó que la falta de coordinación e información a las autoridades locales y autonómicas es un trato «absolutamente inhumano» por parte del Gobierno hacia aquellos que buscan una vida mejor. Aunque no identificó quiénes protagonizan las «rencillas políticas», instó a superarlas y apeló a la responsabilidad, especialmente por parte del Gobierno.

Crítica a las declaraciones de Ayuso

La ministra de Igualdad consideró que las palabras de Ayuso representan «un discurso racista y peligrosísimo», ya que vincular la inmigración con la violencia genera odio y crea barreras en la sociedad. Destacó la importancia de superar el racismo y las actitudes xenófobas en este momento histórico.

Contradiciendo las afirmaciones de Ayuso, la Policía Local de Alcalá de Henares no ha recibido denuncias por agresiones de personas migrantes. Además, resaltó que el único incidente registrado no permite determinar si la persona involucrada es migrante o no, y en ningún caso justifica las declaraciones denigrantes de Ayuso y la alcaldesa, que gobierna en alianza con Vox.

La ministra de Igualdad

La ministra criticó el supuesto respaldo a estas declaraciones racistas basado en un documento filtrado de origen desconocido, tomado apresuradamente con un teléfono móvil. Sostuvo que esta táctica busca poner en duda las palabras del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien rechazó las afirmaciones de Ayuso y afirmó que no hay investigaciones abiertas relacionadas con el origen de migrantes en el cuartel Primo de Rivera.

Condena al racismo de Ayuso

La ministra de Igualdad, Redondo, consideró ayer poco ético difundir solo una parte de la denuncia de la policía local y sostiene que las declaraciones de Ayuso sobre la inmigración, considerada ilegal por la presidenta y su partido, son parte de una deriva populista y no un hecho aislado. Advirtió que estos discursos de odio generan problemas de convivencia y levantan barreras entre las minorías y la sociedad, dificultando la convivencia pacífica promovida por el Gobierno de España.

Finalmente, la ministra calificó a Ayuso de «irresponsable» y hace un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía para no dejarse engañar por discursos de odio y populistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. No todos están de acuerdos un cien por cien…En una emisora de radio… Manuel Domínguez, vicepresidente de Canarias… El líder de los populares canarios ha lamentado que tras las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid: «Cada vez que habla Ayuso, sube el pan»… significa que cuando Ayuso habla la situación empeora, es peor que antes de hablar,… sea «el morbo» lo que promueve la noticia….
    cadenaser.com/canarias/2024/01/18/manuel-dominguez-pp-vicepresidente-de-canarias-cada-vez-que-habla-ayuso-sube-el-pan-radio-club-tenerife/

  2. Yo conozco a una pareja, él argelino y ella ghanesa. Ilegales que consiguen burlar con la venta ambulante los requisitos de permisos de trabajo. Todo trabajo que ellos realicen cada día equivale al trabajo de todo el staff de Génova en sus putas vidas. Así que un poco de respeto para los no conocen otra forma de vida que el trabajo. Panda de vagos y maleantes.
    PP es KK. Ayuso una ramera.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído