martes, 21mayo, 2024
16.3 C
Seville

El precio de la luz baja hoy un 5% y se sitúa por debajo de los 200 euros/MWh

El Gobierno limita en sus cálculos a un 15,3% la rebaja al consumidor de electricidad medio acogido a la tarifa regulada PVPC durante los 12 meses

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista baja este domingo un 5,01% con respecto a este sábado, situándose por debajo de la cota de los 200 euros por megavatio hora (MWh).

En concreto, el precio medio de la luz se situará este domingo en los 193,65 euros/MWh, unos 10 euros más barato que el precio de este sábado (203,86 euros), según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Así, el precio máximo de la luz en este 5 de junio se registrará entre las 22.00 y las 23.00 horas, con 245 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 153,51 euros/MWh, tendrá lugar entre las 16.00 y las 17.00 horas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 14 de mayo el Real Decreto-Ley por el que se establece el mecanismo para limitar el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por megavatio/hora (MWh) durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros.

No obstante, a pesar de su publicación como Real Decreto-Ley, está pendiente de contar con la decisión formal de Bruselas y de ser rubricado por una orden de Transición Ecológica para su aplicación.

El Gobierno limita en sus cálculos a un 15,3% la rebaja al consumidor de electricidad medio acogido a la tarifa regulada PVPC durante los 12 meses de aplicación del tope aprobado a la generación de electricidad a partir de gas natural, según consta en la memoria de impacto que acompaña el decreto ley, según informa Europa Press.











- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído