sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

El presidente de BBVA señala en el Foro de Davos la necesidad de involucrar al consumidor final en la transición energética

El presidente de BBVA, Carlos Torres, participa en el Foro de Davos donde ha señalado que es necesario "acelerar las políticas públicas en materia de descarbonización"

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha defendido este martes la necesidad de “involucrar al consumidor final en la transición energética” para acelerar el proceso de descarbonización. Durante su intervención en un panel en el Foro Económico Mundial de Davos, organizado por el WEF (World Economic Forum), ha abogado por “políticas coherentes y consistentes” que actúen no sólo en el lado de la oferta, sino que también incentiven a los consumidores.

Torres Vila ha señalado que es necesario acelerar las políticas públicas en materia de descarbonización. En su opinión, «la normativa actual se enfoca excesivamente en el lado de la oferta, como si el usuario final no fuera la razón última por la que se producen las emisiones». A su juicio, para impulsar el desarrollo de tecnologías bajas en carbono y lograr que se produzcan a gran escala, las autoridades deben aplicar un conjunto de políticas coherentes y consistentes que involucren al consumidor final; políticas que compensen de manera justa a los más afectados por la transición energética sin que ello distorsione su toma de decisiones. En este sentido, considera que el precio del carbono es de suma importancia de cara a orientar la demanda del consumidor final.

El presidente de BBVA ha incidido en la necesidad de “ir mucho más deprisa y acelerar” la descarbonización, un proceso en el que el papel de la banca es financiar las inversiones. «Somos nosotros los que estamos apoyando a las empresas en la realización de los proyectos», ha afirmado.

Carlos Torres Vila ha compartido el panel con Tan See Leng, ministro de Trabajo y segundo ministro de Comercio e Industria de Singapur, Takeshi Hashimoto, presidente y CEO de Mitsui O.S.K. Lines, Anna Borg, presidenta y CEO de Vattenfall, y Daniel Fisher, CEO de Ball. El panel ha sido introducido por John Kerry, enviado especial de EE. UU. para el Clima y lo ha moderado Rachel Kyte, profesora invitada de la Blavatnik School of Government, de la Universidad de Oxford.

Foro de Davos 2024: Reconstruir la confianza

El Foro de Davos se celebrará hasta el 19 de enero en Suiza, bajo el lema «Reconstruir la confianza». El evento, organizado por el WEF (World Economic Forum), reúne a más de 100 gobiernos, las principales organizaciones internacionales y cerca de 1.000 empresas, así como a líderes de la sociedad civil, destacados expertos, jóvenes agentes del cambio, emprendedores sociales y medios de comunicación. Davos 2024 es un espacio para reflexionar sobre los desafíos claves del mundo, marcado por las tensiones geopolíticas de los últimos años, pero también por tendencias que definirán el futuro, como la descarbonización de la economía y la inteligencia artificial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. En cuanto decidan liberar todas las patentes que se han ido censurando metódicamente en los últimos 80 años, entonces, tengan por seguro que el consumidor se involucrará más que nunca, a favor de energías limpias y, como dicen ahí, sostenibles… ¡Feliz Libertad!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído