miércoles, 19junio, 2024
14.7 C
Seville

El primer genocidio mostrado en tiempo real por sus víctimas

Así definen dos relatoras especiales de la ONU lo que está sucediendo en Gaza. Mientras, el Ejército de Israel y los colonos judíos siguen atacando palestinos en Cisjordania

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«Estamos consternados por la masacre de civiles perpetrada por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza. El mundo está siendo testigo del primer genocidio mostrado en tiempo real por sus víctimas”, han denunciado las dos relatoras especiales.

Tras el asedio y la destrucción del hospital Al-Shifa, en el que murieron trabajadores sanitarios y pacientes, las relatoras Tlaleng Mofokeng y Francesca Albanese han instado a los Estados miembros de la ONU a aplicar «todas las medidas diplomáticas, políticas y económicas posibles, así como los procesos judiciales», para poner fin «a este horror».

Explican que «el alcance de la atrocidad» en Al Shifa aún no se ha podido documentar por completo debido a su escala y gravedad, pero «representa claramente el asalto más horrendo a los hospitales de Gaza».

El asedio y la destrucción de un hospital y el asesinato de trabajadores sanitarios, enfermos y heridos, recuerdan, están prohibidos por el derecho internacional. «Permitir que se produzca esta violencia ha enviado un claro mensaje al mundo y a la comunidad internacional de que la población de Gaza no tiene derecho a la salud», sostienen.

«Llegados a este punto, ya no estamos hablando de disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad de la atención sanitaria recibida con dignidad, sino de la aniquilación de cualquier infraestructura capaz de prestar primeros auxilios básicos. La destrucción deliberada de la infraestructura sanitaria en Gaza ha creado unas condiciones calculadas para destruir a la población angustiada y traumatizada”, añaden.

Y destacan que «las estrategias adoptadas por los líderes mundiales y los Estados no han conseguido poner fin a esta violencia atroz y grotesca que no cesa».

Ataques en Cisjordania

En Cisjordania y Jerusalén Oriental, continúan los ataques del Ejército israelí y los colonos a los palestinos. Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Israel ha demolido viviendas en Umm ar Rihan.

Desde octubre y hasta el 1 de abril, OCHA ha registrado 704 ataques de colonos israelíes contra palestinos, que han dejado 17 muertos y 400 heridos, mientras el Ejército ha asesinado a 428 palestinos, incluyendo 110 niños.

Durante el mismo período, unos 4.760 palestinos han resultado heridos, entre ellos al menos 739 niños.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. 75 años asesinando e ignorando resoluciones de la ONU. Los israelianos han estado todo ese tiempo burlándose del martirio, palestino, mientras les robaban tierras, mataban niños y padres y destruían todo aquello que no podían robar. Bien, es hora de que las cosas cambien, que salgan todos los israelitas de tierras robadas, que sean dignos de vivir con sus vecinos palestinos y, destruyan todo lo demás junto a los simios criminales. Los sionistas deberían desaparecer de la faz de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído