lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

El protagonismo femenino cobra fuerza en la nueva edición de Tapapiés

Hasta 58 mujeres participan en la novena edición del Festival Multicultural de Tapas y Música del popular barrio madrileño.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cada año desde hace ya casi una década, con la llegada del otoño el popular barrio madrileño de Lavapiés, crisol urbano de culturas, se convierte en una gran fiesta que celebra la diversidad de sus calles. Y este año, además, celebrará más que nunca el protagonismo femenino.

138 tapas del mundo participarán en el IX Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés, Tapapiés 2019, que se celebrará en las calles del barrio, al sur de la Puerta del Sol, desde el jueves 17 al domingo 27 de octubre. Lo interesante es que 58 de esas creaciones saldrán de negocios cuyo propietario, encargado o cocinero es una mujer.

Así, el 42’6% de las tapas de la nueva edición Tapapiés será responsabilidad de una mujer, un dato que poner de relevancia el protagonismo femenino en puestos hosteleros de responsabilidad. Según la Encuesta de Población Activa del INE, la mujer ocupa el 51,2% del empleo en la restauración nacional, uno de los sectores con mayor paridad por sexos.

En total son 108 bares y restaurantes del barrio madrileño los que participarán en este festival, que con 13 más que en 2018 vuelve a batir récord de participantes. De todos ellos, además 30 son locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín, lo que sirve para revitalizar la actividad en estos centros históricos de comercio en el centro de la capital.

Por otro lado, más allá de la cocina, 68 conciertos y actuaciones teatrales se repartirán a pie de calle, los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27, del mediodía a la noche, todo ello organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído