domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

El PSOE pide impulsar la Agenda 2030

El diputado Daniel Senderos incide en que dicha Agenda “es el mayor plan de acción global puesto en marcha para lograr un mundo mejor, más inclusivo y próspero

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición no de Ley para el impulso de la Agenda 2030 en España, que se debatirá en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

El portavoz en esta Comisión y diputado por Álava, Daniel Senderos, ha explicado que la iniciativa registrada -de la que es autor- “apuesta por seguir avanzando e impulsando la Agenda 2030 en nuestro país, como herramienta esencial para reducir las desigualdades”.

El parlamentario socialista ha detallado también que la Agenda 2030 supone “el mayor plan de acción global puesto en marcha para lograr un mundo mejor, más inclusivo y próspero, tanto para los seres humanos como para el propio planeta. Un plan que fue aprobado en 2015 por 193 países miembros de la ONU”.

Así, para conseguir dichos logros, Senderos ha explicado que la Proposición no de Ley socialista hace especial hincapié en “elaborar campañas de concienciación y formación sobre la importancia de dicha Agenda y plantea la necesidad de trabajar de forma conjunta con todas las administraciones y Comunidades Autónomas”.

El diputado también ha resaltado que la iniciativa registrada se en enmarca dentro del paquete de medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez “para que los gobiernos, países e instituciones den respuestas integrales y coordinadas que resulten justas y eficaces en momentos históricos como los actuales, de gran complejidad y convulsión”. 

Por último, Senderos ha incidido en que “desde el Grupo Parlamentario Socialista creemos que la agenda 2030 aborda con ambición los principales desafíos de nuestra época”, y ha puesto también en valor los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, dado que  “constituyen una auténtica agenda para la transformación y el progreso de cualquier país que la implemente, muy a pesar de la derecha y la extrema derecha”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No sabemos que deparara realmente la Agenda2030 ni que deparara el año 2030,estamos a 6 años vista.
    Lo que su va a deparar el año 2030 con toda seguridad es un cambio de polo geopolitico planetario,en el que China,Rusia,India,Iran tomen la delantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído