lunes, 24junio, 2024
31 C
Seville

El sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid denuncia que hay más de 1000 edificios en peligro por la especulación inmobiliaria en Madrid

Las investigaciones llevadas a cabo por el sindicato, desde las bases de datos del Catastro del Ayuntamiento de Madrid y de los análisis del comportamiento empresarial de los citados fondos reflejan una situación de alarma

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid denuncian que «en una respuesta sin precedentes al asedio implacable de los fondos buitre, declara que más de 100 edificios, y cerca de 21.500 vecinas están en peligro de desahucio y expulsión» de la capital de España.

Los fondos buitre, según denuncia el sindicato, están acechando edificios de propiedad vertical con cierta antigüedad, con el objetivo de «convertirlos en pisos turísticos de lujo, o fraudes como el alquiler de temporada», desahuciando a las inquilinas. Ante este contexto, se está comenzando por parte del sindicato una campaña de información en los barrios de Chamberí y Lavapiés, para que el vecindario esté prevenido de lo que sucede y puedan tomar medidas.

Las investigaciones llevadas a cabo por el sindicato, desde las bases de datos del Catastro del Ayuntamiento de Madrid y de los análisis del comportamiento empresarial de los citados fondos, «permiten concluir que más de 1.000 edificios de propiedad vertical están amenazados». En algunos casos, señalan, «los culpables son fondos de capital nacional e internacional, como Elix Rental Housing, Socimi Propiedad del fondo Altamar CAM, y en la que también participa el conglomerado chileno LarrainVial (actualmente bajo investigación en Chile por un presunto delito de estafa).

Desde el sindicato, plantean como solución ante esta situación que denuncian, «la expropiación y gestión comunitaria de todas las propiedades verticales que enfrenten la amenaza de venta a estos entes depredadores»; además, piden la «derogación de las socimis y las políticas que facilitan estas prácticas mafiosas».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído