domingo, 21abril, 2024
15.9 C
Seville
Advertisement

El Supremo abre una causa por terrorismo contra Puigdemont

El alto tribunal también procesa al diputado del Parlament Rubén Wagensberg

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado por unanimidad declarar su competencia y abrir causa para investigar y, en su caso, enjuiciar, al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, actual eurodiputado, y al también diputado del Parlament catalán Rubén Wagensberg por delitos de terrorismo en relación con los hechos investigados en el caso ‘Tsunami Democràtic’, informa La Sexta.

Según ha informado el alto tribunal, se ha designado instructora conforme al turno establecido a la magistrada Susana Polo. Los magistrados concluyen que respecto a estos dos aforados es «necesario y pertinente que sean llamados al procedimiento, a fin de ser oídos como investigados, con todos los derechos y garantías previstas en nuestro ordenamiento jurídico. Diligencia de investigación que no puede realizar el instructor, sino solo esta Sala Segunda por tratarse de aforados».

El alto tribunal adopta esta decisión después de analizar la exposición razonada elevada por el magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en la que exponía los indicios que a su juicio acreditan la participación de los dos aforados en los hechos investigados. Destacan así la participación en las reuniones de Ginebra y mensajes de los que se puede deducir que conocía los movimientos de Tsunami.

En un auto, notificado este jueves, también declara la falta de competencia de la Sala para instruir y, en su caso, juzgar a las otras 10 personas investigadas que no son aforadas al no advertirse la unidad inescindible de comportamiento que exige la propia Sala para aceptar la competencia respecto a no aforados.

La gran movilización que convocó Tsunami Democrático en Cataluña en 2019 provocó graves disturbios públicos que desde ese año están siendo investigados como presuntos delitos de terrorismo por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

El 18 de octubre de 2019, el juez Manuel Garcia-Castellón que lleva la causa de la Operación Judas, ordenó a las grandes teleoperadoras que operan en España el bloqueo de las URL de Tsunami. Posteriormente Tsunami publicó instrucciones sobre cómo “evitar la censura española”.

Los graves disturbios públicos y los actos de desinformación provocaron que la Audiencia Nacional ordenara el bloqueo de todo acceso a la aplicación ante indicios de terrorismo por parte de TD. Según los informes, se estaba investigando si Carles Puigdemont estaba o no detrás del grupo. El grupo se negó a comentar nada sobre la acusación, mientras que Puigdemont declaró que no sabía quiénes eran los organizadores de Tsunami.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Sigue la caza de brujas » Desde cuando tener» carisma » es motivo para que te imputen por terrorimo?
    Terrorismo sin atentados ni víctimas, aeropuertos sin aviones, jueces haciendo política, pruebas sólidas de la benemerita que es ciència ficción,… esto sí que es la» real Spain » que anunciaba en una campaña de prestigio internacional

  2. Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”
    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. MUNICIPALES Y GENERALES.
    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLON FRANCES, LA DESCOLONIZACION PANCATALANISTA (PAÏSOS CATALANS) EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON EL RECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SOLO QUEDA LO QUE ES CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC(SUS VOTANTES NO SON SEPARTISTAS) .
    “ROMA NO PAGA ATRAIDORS”.
    RECUPERAD EL ROSELLON (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS .

  3. «ROMA NO PAGA A TAIDORES
    LA CATALANA PANCATALANISTA ARMENGOL INFILtrada en el PSB PARA ANEXIONAR LAS ISLAS A CAT. E IMPONER EL CATALAN EN LAS BALEARES HA PERDIDO SU CAUSA EN UNAS SIMPLES ELECCIONES.XIMO Y COMPROMIS A LA CALLE TAMBIEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído