lunes, 20mayo, 2024
22.4 C
Seville

El TC avala la prisión permanente revisable

Rechaza el recurso presentado por varias formaciones políticas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Pleno del Tribunal Constitucional acaba de decidir por amplia mayoría, siete votos frente a tres, el respaldo de la prisión permanente revisable en el ordenamiento jurídico español.

De esta manera ha desestimado los recursos de inconstitucionalidad presentados contra esta medida por parte de diferentes formaciones políticas.

En junio de 2015 fueron PSOE, Ciu, IU, ICV-EUiA, CHA, Izquierda Plural, UPyD, el Grupo Parlamentario Vasco y el grupo Mixto recurrieron en 2015 la medida al considerar que se estaban vulnerando artículos de la Constitución Española.

Seis años ha tardado el Tribunal Constitucional en responder. Mientras ha transcurrido el tiempo para su deliberación, se han emitido informes por parte de la Fiscalía así como de la Abogacía del Estado donde se ha señalado que la medida se ajusta a la Constitución, ya que tras el cumplimiento mínimo de una parte de la condena, cabe la posibilidad de que el condenado, si así lo señalan los informes, no se haya reinsertado y sea necesario mantenerlo privado de libertad ante el posible riesgo para la sociedad en caso contrario.

Con la decisión anunciada por el TC, avalando la prisión permanente revisable, decae el recurso ante lo que las formaciones políticas que lo denunciaron consideraron que nos encontrábamos ante una «cadena perpetua encubierta».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído