Vicente Manuel Rouco Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

En un auto fechado el 22 de febrero el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por el magistrado Fernando Presencia contra el Acuerdo del Pleno del CGPJ celebrado el 28 de enero de 2016 que nombró a Vicente Manuel Rouco Rodríguez como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha.

Presencia basó la impugnación del nombramiento de Rouco porque la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en la que se seleccionó a los candidatos a la Presidencia del TSJCM estuvo presidida por Ángel Juanes, Vicepresidente del Tribunal Supremo, quien sustituía a Carlos Lesmes que en aquel momento se encontraba de viaje a París para asistir a la Apertura del Año Judicial de la Corte de Casación de Francia. A criterio de Fernando Presencia aquél no estaba legitimado para asumir esa presidencia y, por tanto y siempre según el magistrado, la selección de dicha terna era nula porque la presencia de Juanes iba en contra de lo estipulado en el artículo 591 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El Tribunal Supremo entiende que el recurrente, Fernando Presencia, «ostenta la legitimación necesaria para interponer el recurso».

La admisión a trámite del recurso por parte del Tribunal Supremo significa que se valoran como probablemente ciertos los hechos por los que se interpuso el recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre