Cuántas personas desearían que lo que tienen que contar quedase por escrito, en un libro. Pero no tienen destreza para escribir, no saben cómo enfocar la enorme y difícil labor de rellenar esas líneas en blanco. Cómo estructurar una idea, cómo contarla. Cómo presentarla.
Publicar un libro es, sin duda, un reto. Nunca resulta sencillo, y como proceso creativo que es, supone ciertas dosis de paciencia, concentración, constancia y un poquito de "magia" para ir siguiendo el camino que las musas te indican. Pero, a veces, las musas no aparecen. O sencillamente, no sabes cómo llamarlas.
Para ayudar en ese proceso creativo, Eva Ramírez puso en marcha un proyecto editorial que acompaña a los autores en todo el proceso: Tu voz en mi pluma. Les invita a contar su historia, y colabora con ellos para que no tiren la toalla en el duro proceso.
Gracias a Eva hay historias que nunca habrían sido escritas y que hoy tenemos la posibilidad de leer, en un formato de libro.
Eva Ramírez también escribe, y recibe reconocimientos por ello, como el reciente premio de la International Gold Lines por su última publicación, "Hasta que la mente nos separe".
Conversamos con Eva en esta entrevista en la que nos explica cómo surgió este proyecto, los títulos ya publicados y algo muy especial: el proyecto Amanda.