sábado, 13abril, 2024
21.6 C
Seville
Advertisement

«Este Gobierno ha abocado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a los agentes de aduanas en Cádiz a la desprotección»

El responsable Nacional de CSIF de Vigilancia Aduanera, Fran García, y el secretario general de JUPOL, Aaron Rivero, exigen la inmediata puesta en marcha de la Zona de Especial Singularidad para la provincia de Cádiz y que se declare profesión de riesgo a los agentes de Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y JUPOL, sindicato de la Policía Nacional, han exigido al Gobierno la inmediata puesta en marcha de la declaración de la Zona de Especial Singularidad para toda la provincia de Cádiz, y la declaración de riesgo tanto para los policías nacionales como para los agentes de vigilancia aduanera y los guardias civiles.

Del mismo modo, el responsable Nacional de CSIF de Vigilancia Aduanera, Fran García, y el secretario general de JUPOL, Aaron Rivero -que han ofrecido una rueda de prensa en Cádiz para denunciar la grave falta de medios materiales en la lucha contra el narcotráfico- han solicitado que la Zona de Especial Singularidad tenga mecanismos para ampliarse a otras provincias u otras zonas territoriales en el caso de que se diesen las mismas circunstancias que actualmente se dan en Cádiz.

Encuentros con plantillas de Policía, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera

Tanto García como Rivero han mantenido un encuentro con diversas plantillas de Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, para conocer de primera mano las necesidades y la situación que atraviesan estos agentes ante el recrudecimiento de la violencia de las redes de narcotráfico, como se está viendo estos días.

Las dos organizaciones han podido constatar nuevamente que la situación en la provincia de Cádiz es insostenible y supone un riesgo constante para la seguridad y la vida, tanto para los policías nacionales, guardias civiles y agentes de Vigilancia Aduanera, como para sus familias. Por ello, tanto CSIF como JUPOL y JUCIL han instado al Gobierno de España a que, «de forma inmediata, ponga en marcha todas las medidas necesarias para revertir esta situación y garantizar la seguridad de los agentes y su entorno, así como mejorar las condiciones y los resultados en la lucha contra el narcotráfico».

Más medios materiales y humanos para luchar contra el narcotráfico

Las dos organizaciones han solicitado que, de forma urgente, se dote a los agentes de Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de todos los medios materiales necesarios para poder desarrollar su trabajo en la lucha contra el narcotráfico en condiciones óptimas y con seguridad para los agentes. También exigen llevar a cabo una actualización de los catálogos de puestos de trabajo de estos cuerpos para adaptarlos a la realidad delincuencial que se vive día a día en la provincia.

Fran García ha recordado además que CSIF reclama una reunión urgente con la directora de la Agencia Tributaria, con el objetivo de evaluar la situación del Servicio de Vigilancia Aduanera.

En concreto, el responsable Nacional de Vigilancia Aduanera del sindicato ha adelantado que en dicho encuentro reclamarán un incremento de la dotación de medios materiales y humanos, con el reforzamiento de la plantilla, el desarrollo de la Policía Fiscal y la creación de una Zona de Especial Singularidad, entre otras medidas.

Por último, desde el sindicato JUPOL, su secretario general, Aaron Rivero, ha manifestado que «cientos de agresiones a agentes, policías jubilados por las lesiones sufridas, agentes atropellados por narcos, y ahora dos guardias civiles asesinados en Barbate, son algunos de los datos del triste balance de la desprotección a la que este Gobierno ha abocado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a los agentes de aduanas en Cádiz. Se trata de unos hechos a los que hay que poner remedio de manera inmediata, de forma valiente y contundente».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído