5 consejos para mantener los dientes sanos

21 de Diciembre de 2024
Guardar
5 consejos para mantener los dientes sanos

Mantener unos dientes sanos es una tarea que comienza en casa. Si bien los odontólogos de clínica dental Salvo nos pueden ayudar con las caries, el tipo de aparato que necesitamos y muchos otros aspectos relacionados con nuestra boca, a la hora de realizar una rutina de aseo debemos tener autonomía, saber que es algo que hay que llevar de forma consciente.

El mal aliento, la acumulación de sarro o unas encías inflamadas que se perciben sangrando son detalles que se perciben a simple vista y que, la mayoría de las veces se debe a que no hay una higiene bucal real, a que no nos cepillamos los dientes en condiciones. Hoy, gracias a que existe una consciencia mucho más enfocada de lo que debemos hacer -y no- con nuestras encías, resulta un poco más sencillo conseguir los objetivos, ganar respecto a la misma.

¿Qué podemos hacer para mantener unos dientes sanos?

Mantener nuestros dientes limpios y sanos es algo bastante sencillo. A pesar de que debemos ser muy constantes con la rutina de limpieza, lo cierto es que cuando nos adaptamos a ello resulta mucho más consciente de lo que pensamos, mucho más automático que tiempo atrás. Con cantidad de herramientas últimas que se usan para esto, seguro que tú también estás deseando de poner en marcha las mismas.

Evitando la pérdida de piezas de la boca en un futuro, si lo que queremos es que el seguimiento sea efectivo, también podemos hablar con un especialista, decirle que es lo que nos pasa y cuáles son las soluciones que nos puede dar al respecto. Con cantidad de cosas que podemos hacer en casa, sin necesidad de un tratamiento, tú también podrás conseguir los objetivos que te hayas propuesto. A continuación, para que tomes nota, te dejamos con algunos consejos de interés:

Cepillar los dientes

Aunque es importante que cepillemos los dientes bien para que saquemos todo el potencial a los minutos que nos pasamos aquí, si no sabes bien que puedes hacer para lograrlo, conviene que hagas pequeñas pruebas, que veas la manera en la que se te quedan mejor. Elegir un manual de cerdas suaves y cabezal pequeño puede ser una buena alternativa así que igual deberíamos comenzar a valorar este instrumental de inicio. ¿No te parece?

Usar pasta de dientes con flúor

El flúor ayuda a que el esmalte se vuelva a remirelizar así que, si usamos pasta de dientes con este contenido adicional sin duda estaremos agregando un plus a la boca, haciendo que las encías se mantengan fuertes pero que las piezas igualmente estén rectas y con la mejor calidad que hayamos visto. Esto, aplicado a nuestra rutina de higiene, seguro que termina funcionando mejor de lo que piensas.

Uso del hilo dental

El hilo dental es un elemento que muy pocas personas tienen en cuenta pero que conviene que valoremos de cerca. Capaz de meterse donde el cepillo de dientes no llega, podremos sacar toda la suciedad que queda incrustada, esa que también puede provocar una caries sólo por el hueco en el que se ha quedado. Sencillo de usar y con las instrucciones exactas, tú también podrás mantener la higiene que deseas con él. ¿Apostamos?

Limpiar la lengua

¿Cuándo te enteraste de que además de los dientes es importante limpiar la lengua? Como en cualquier otra parte de la boca se acumulan los gérmenes que pueden dañar nuestro esmalte o atacar a las encías así que, resulta fundamental que podamos pensar en ella como otro elemento que hay que tener en cuenta, como eso que ayuda a que no suframos de mal aliento.

Mantener una alimentación sana

Lo que comemos, como para cualquier otra parte de nuestro cuerpo, también se hace fundamental para la boca, para el tipo de higiene que debemos llevar. Evitar el consumo de altos niveles de azúcar ayuda a que nos encontremos mejor, a que podamos disfrutar mucho más de unos dientes de película, Es importante aprender a leer las etiquetas de los alimentos porque sólo así podremos reconocer qué es lo que estamos comiendo y por qué nos puede estar sentando mal.

En la clínica dental Salvo sabemos la importancia que tiene encontrar un servicio de calidad en este aspecto, conseguir que el equipo se implique al máximo con lo que nos ocurre y aquello que se puede hacer para que la situación del paciente mejore. Ubicados en Zaragoza, cuentan con más de 36 años a sus espaldas cuidando de las sonrisas de los demás, de aquellos que han querido acudir para probar lo que pueden hacer con sus bocas.

¡Ya lo sabes! Si para la próxima temporada te has planteado echar más cuenta de tu higiene bucal y/o hacerte revisiones de vez en cuando, leyendo los apuntes que hemos puesto aquí seguro que consigues el objetivo principal que te habías marcado. ¿Te animas ahora con ello?

Lo + leído