Nuestra piel necesita estar hidratada para gozar de elasticidad y firmeza, teniendo así un buen aspecto. No importa si es seca, normal, mixta, grasa o sensible y es que hay ingredientes que no pueden faltar en ninguna rutina de cuidado facial.
El ácido hialurónico es uno de los ingredientes estrella dentro del mundo de la cosmética por sus múltiples beneficios para la piel. A lo largo de estas líneas te contaremos qué es con todo detalle, además de explicarte cuáles son sus beneficios y en qué cosméticos puedes disfrutarlo.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Si tienes la piel seca, seguramente hayas escuchado o visto que es bueno usar un sérum ácido hialurónico o una crema con este ingrediente, como los de la gama Intensivo Hialurónico de Esthederm. Pero llegados a este punto, ¿sabes qué es exactamente?
El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Forma parte de la piel, pero también de las articulaciones, músculos y otras partes de nuestro cuerpo.
Lo que hace es retener el agua en los tejidos de forma eficaz, lo que contribuye de forma directa a la firmeza y elasticidad de componentes como la piel.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
A pesar de que nuestro organismo cuenta con ácido hialurónico de forma natural, su producción va disminuyendo poco a poco con la edad. Esto se traduce en un cambio en el estado de la piel, en la que empiezan a salir arrugas, se pierde firmeza o empiezan a ser evidentes la aparición de otros signos del envejecimiento.
Los cosméticos con ácido hialurónico pueden ser grandes aliados en estos casos, ya que no solo hidratan la piel, sino que mejoran su apariencia en otros muchos aspectos.
- Ayudan a recuperar la elasticidad y firmeza de la piel.
- Minimizan las arrugas y las líneas finas de expresión.
- Estimulan la producción de colágeno y elastina.
- Mejoran la capacidad de retención de humedad de la piel.
¿Quién puede usar cosméticos con ácido hialurónico?
Como hemos dicho al principio de este artículo, cualquier persona puede usar productos formulados con este ingrediente. Al contrario de lo que se piensa, no solo es bueno para las pieles secas, para las que está especialmente recomendado, sino que también es idóneo para cutis grasos, sensibles o normales.
La razón principal es que todos los tipos de piel necesitan estar perfectamente hidratados. Sin embargo, para mejores resultados y un enfoque mucho más concreto, se recomienda combinar este ingrediente con otros como la vitamina C, el ácido glicólico, los péptidos o el retinol, otros esenciales en muchas rutinas de cuidado de la piel.
Capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua, el ácido hialurónico es uno de los ingredientes más utilizados dentro del mundo de la cosmética. Sus beneficios lo convierten en un indispensable para todo tipo de rutinas de cuidado de la piel, al conseguir hidratar el rostro y contribuir a recuperar su elasticidad y su firmeza.
Actualmente, además, se pueden encontrar diferentes tipos de cosméticos que lo contienen, como los sérums, cremas o contornos de ojos de Esthederm, por lo que puedes disfrutar de unos cuidados completos y enfocados en mantener tu piel con un aspecto radiante.