Una investigación de la Universidad de Stanford confirma la misma mortalidad del Covid-19 y la gripe severa

23 de Abril de 2020
Guardar
foto coronavirus

La mortalidad del Covid-19 podríaser similar a la de un brote de gripe severa según las conclusiones deuna investigación de la Universidad de Stanford en California.

La publicación española LaCelosía haextrapolado la investigación a los datos en España y ha llegado a la conclusiónde que España daría un nivel medio de contagio de 13 millones y una mortalidad del015%, un nivel inferior al de una gripe severa.

La diferencia es que la gripe tiene vacunay todavía queda al menos un año, según calcula el Ministerio de Sanidad, paraconseguir una eficaz contra el coronavirus.

Contagiados

Extrapolando estos  números a la métricaconocida hasta el miércoles en España con datos oficiales, donde se habíandetectado 200.210 positivos, y 20.852 muertos, la realidad sería, tomando unacifra de prevalencia de 65 veces más (cercana a la media entre 50 y 85), quehabría en torno a 13 millones de contagios y una tasa de mortalidad del 0,15%.

Este porcentaje es inferior al 0,37% de un estudio que sellevó a cabo en Alemania, en una población de 12.000 habitantes, donde sepresume que se produjo un contagio acelerado por un festival celebrado enfebrero. También corroboraría la incidencia del virus mostrada en lacuarentena de 3711 personas en el crucero Diamond Princess a partir del 3 defebrero, con una media edad de 58 años, en el que se contagiaron 619 pasajeros(17%), de los cuales 318 asintomáticos, tras los 14 días de cuarentena y  murieron7, todas de másde 70 años. Una incidencia próxima al  1% enunas condiciones hospitalarias muy precarias.

Lo + leído