viernes, 14junio, 2024
28.5 C
Seville

Europa anuncia la compra conjunta de 665.000 dosis de vacunas contra el virus H5N1 de la gripe aviar

El contrato aborda, inicialmente, la compra de 665.000 dosis de vacunas contra la gripe H5N1 "en su versión más actualizada", así como plantea la opción de adquirir 40 millones durante la duración del contrato.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Autoridad de Preparación y Respuesta a Emergencias Sanitarias (HERA), perteneciente a la Comisión Europea, acaba de firmar un contrato de adquisición conjunta para el suministro a los países miembro de vacunas contra la gripe aviar.

El contrato aborda, inicialmente, la compra de 665.000 dosis de vacunas contra la gripe H5N1 «en su versión más actualizada», así como plantea la opción de adquirir 40 millones durante la duración del contrato.

Por el momento, son 15 los países que ya han suscrito este programa de compras conjuntas. Las primeras serán recibidas por Finlandia.

Dos autorizaciones recientes

Europa se ha preparado ante una posible pandemia de gripe aviar, con la autorización reicente de dos nuevas vacunas que podrán adaptarse a la cepa que esté circulando. Señala el ABC que «nadie puede garantizar que el virus H5N1 sea el protagonista de la próxima pandemia, pero los virólogos llevan décadas preocupados por él y hay muchas señales que indican que puede ser el mejor candidato».

En previsión de «este riesgo», la EMA ha aprobado dos vacunas de un mismo laboratorio: Celldemic y Incellipan, ambas de CSL Seqirus, uno de los laboratorios de mayor producción de vacunas a nivel mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído